Isidro Díaz de Mera revisando una jugada en el VAR

EL MADRID SUMÓ OTRO GOL ANULADO VS SEVILLA

El Real Madrid es el equipo de LaLiga que más goles ilegales habría marcado sin el VAR

Publicación:26/02/2024 - 09:23h

Actualización:27/02/2024 - 01:56h

El fútbol español siguió rápidamente a la FIFA en 2018 y decidió poco después sumar el VAR a LaLiga, una decisión que ha impedido ya más de dos docenas de goles ilegales del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El vídeoarbitraje llegó en 2018 al fútbol de élite para quedarse y convertirse en una herramienta para que equipos y aficionados pudieran sentirse más tranquilos respecto a no continuar viendo errores garrafales de los árbitros en jugadas de expulsión o fuera de juego, sobre todo. Aunque la polémica no ha estado ausente del sistema VAR estos años, ya que a fin de cuentas continúa manejándose bajo la interpretación de cada colegiado que esté al frente del partido, sí que ha dado resultados tangibles en cuanto a evitar ciertas injusticias.

Así ha sido el caso de varios goles que el Real Madrid había celebrado en primera instancia y que finalmente no acabaron subiendo al marcador, como sucedió este domingo en el Santiago Bernabéu ante el Sevilla. Lucas Vázquez había adelantado a los suyos tras un gran pase de Vinicius desde la izquierda, pero aquella jugada había sido precedida por una clara infracción de Nacho, quien acabó recuperando la posesión al hacer una entrada directa al tobillo de En-Nesyri.

El partido del Madrid tuvo que ir en otra dirección gracias al VAR

El árbitro del partido en aquel momento -ya que acabó saliendo del partido por lesión al 62'-, Díaz de Mera, no observó infracción en directo y fue la sala VOR la que le dejó saber que tenía que revisar la jugada e interpretar si el contacto de Nacho era lo suficientemente importante para anular el posible 1-0 del Madrid. Así acabó siendo por parte del colegiado del partido, elevando así a 27 los goles ilegales que habría conseguido celebrar el Madrid desde que LaLiga decidió implementar el VAR en la competición.

Así lo reseñó el experto en estadísticas, 'MisterChip', en su cuenta de X, apuntando que ese tanto de Lucas que no subió al marcador amplió la ya gran ventaja existente del conjunto blanco en el primer lugar de goles que en primera instancia habían sido celebrados y tras la intervención del VAR todo acabó en infracción o fuera de juego previo. Esta ocasión 27 en la que el vídeoarbitraje termina 'salvando' a LaLiga supera por 11 a la segunda cifra, de 16 para el Sevilla, mientras que el FC Barcelona se ubica en la séptima posición con 11 goles anulados, misma cantidad que Espanyol, Valladolid y Villarreal.

La realidad es que algunos de esos goles anulados posteriormente al Madrid tienen la 'regla' del fuera de juego en la que ahora los asistentes deben dejar la jugada y esperar la revisión del VAR. Pero también como sucedió este domingo existen muchísimas acciones que los colegiados simplemente no observan o deciden no señalar de manera rigurosa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído