Diego Pablo Simeone, en una rueda prensa

SIMEONE PIERDE A OTRO JUGADOR

¡Nueva baja del Atlético contra el Barcelona por positivo en Covid-19!

Publicación:18/11/2020 - 21:26h

Actualización:18/11/2020 - 21:26h

Luis Suárez no será la única baja del Atlético de Madrid por positivo en coronavirus contra el FC Barcelona. El conjunto rojiblanco ha informado de un nuevo contagio

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado lunes, Luis Suárez dio positivo por coronavirus en el test PCR previo al partido que la selección de Uruguay tenía que disputar contra Brasil y que terminó con victoria de la 'canarinha (0-2). Después de dicho partido, el delantero del Atlético de Madrid fue sometido a nuevas pruebas que también resultaron ser positivas y que, por tanto, confirmaron la baja del 'pistolero' para el choque liguero contra el FC Barcelona.

Pero Luis Suárez no ha sido el único jugador de la primera plantilla del Atlético de Madrid que ha dado positivo por Covid-19 tras la vuelta del parón de selecciones. Su compatriota y compañero en la selección uruguaya Lucas Torreira ha dado positivo en las pruebas PCR que se ha realizado tras su vuelta a Madrid. Por tanto, Diego Pablo Simeone tiene un nuevo problema de cara al crucial partido del próximo sábado.

El Atlético de Madrid ha informado de dicha noticia mediante una nota oficial de prensa. "En el día de hoy, Lucas Torreira se sometió a pruebas PCR a su llegada a Madrid tras regresar de la concentración con la selección uruguaya siguiendo el protocolo habitual cuando nuestros internacionales se reincorporan después de sus compromisos con su país. El análisis de estas muestras ha resultado positivo por Covid-19", rezaba el comunicado.

Además, el Atlético de Madrid también ha señalado que Lucas Torreira se encuentra en perfecto estado de salud y que, respetando el protocolo sanitario, se encuentra realizando la cuarentena en su domicilio. "Nuestro futbolista no presenta síntomas y permanece aislado en su domicilio cumpliendo la correspondiente cuarentena siguiendo los protocolos de las autoridades sanitarias", finalizaba el texto.

De este modo, el brote originado en la selección de Uruguay -jugadores como Alexis Rolín o Diego Rossi también han dado positivo- sigue afectando al Atlético de Madrid de cara al  partido contra el FC Barcelona. Del mismo modo que Luis Suárez, su compatriota Lucas Torreira apuntaba a titular en el partido contra el FC Barcelona, aunque finalmente Diego Pablo Simeone deberá apostar por el recién llegado Geoffrey Kondogbia.

Los sustitutos de Luis Suárez y Lucas Torreira

El partido contra el FC Barcelona será uno de los grandes duelos de la presente edición de LaLiga para el Atlético de Madrid, por lo que Diego Pablo Simeone deberá encontrar sustitutos de garantías para sus jugadores de baja. Como hemos comentado, Geoffrey Kondogbia entrará en el centro del campo ante las bajas de Herrera y Torreira, mientras que los que tienen opciones de suplir a Luis Suárez son Diego Costa, Ángel Correa y Yannick Carrasco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído