De acuerdo a documentos recientemente filtrados por ‘Football Leaks’, el histórico exdelantero del Real Madrid CF habría recibido de la entidad blanca hasta un millón de euros sin contrato, luego de que, en el 2016, fuera contratado como embajador del conjunto merengue en el mundo, junto a otras dos ex estrellas del ahora equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane.  

En concreto y para contextualizar, Ronaldo Nazario y Roberto Carlos fueron contratados en el mencionado año como embajadores y en 2017 se pagó a Raúl González como adjunto al director general José Ángel Sánchez. Cada uno percibió un millón de euros por ocupar esos cargos.  

De momento, el caso que mayor ruido ha generado es el del brasileño y actual propietario del Real Valladolid, puesto que la contratación del exjugador, una vez retirado, se hizo sin acuerdo laboral sustentado en un documento de por medio. Los motivos que se alegan: cuestiones fiscales y para evitar tener que mostrarlo al Comité de Empresa del Real Madrid. 

De los tres jugadores, el único que permanece vinculado al club madridista es Roberto Carlos, quien se desempeña como comentarista y tertuliano del canal Real Madrid TV. Por ahora, se desconoce si él percibe la suma de dinero anteriormente señalada. En paralelo, Ronaldo sigue manteniendo vínculos amistosos con la entidad y con el propio Florentino, a quien le recomendó incluso hacerse con el francés Kylian Mbappé.  

Relaciones amistosas con Florentino 

Según la versión de varios medios, Ronado ha dicho que Mbappé es el jugador que más se le parece y así se lo ha hecho saber a Florentino, luego de su actuación en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, en el cual marcó triplete en el triunfo del París Saint-Germain por 1-4.