Xavi Hernández antes de un partido del Barça

XAVI INSISTE EN QUE EL BARÇA DEBE MEJORAR

Nuevo 'palo' de Xavi por la falta de efectividad del Barça

Publicación:5/03/2023 - 20:48h

Actualización:5/03/2023 - 20:48h

La victoria del FC Barcelona sobre el Valencia (1-0) no ha dejado satisfecho a Xavi Hernández, quien sufrió desde las gradas la falta de acierto y contundencia de su equipo. Sí celebra, por el contrario, la solidez defensiva

Ver calendario del FC Barcelona

No es la primera vez que Xavi Hernández apunta que el FC Barcelona debe mejorar a nivel ofensivo. En los últimos partidos ha sido más que evidente que el equipo no atraviesa su mejor momento de cara al gol, a pesar de que lo han contrarrestado con el acierto defensivo. El entrenador de Terrassa espera que el equipo pueda mejorar en este aspecto en las próximas semanas. 

Contra el Valencia, el Barça consiguió una trabajadísima victoria gracias al gol que marcó Raphinha en la primera parte. Los culés tuvieron la oportunidad de matar el choque en varias ocasiones, pero no fueron capaces de generar ocasiones claras y, las que tuvieron, como la de Ansu Fati al palo, las fallaron. Xavi ha vuelto a destacar que la falta de efectividad está condenando al equipo, a pesar de que se mantienen firme en lo más alto de la clasificación de LaLiga. 

"Hemos sufrido demasiado. Era momento de marcar el 2-0. Ellos han defendido bien. Nos ha pasado muchas veces esta temporada. Muchas veces hemos tenido el partido para sentenciar: penalti, tiro al palo... y con la expulsión hemos sufrido más", ha dicho el egarense, quien se queja de que el Barça sigue sin cerrar a tiempo los partidos y acaba sufriendo más de la cuenta todos los fines de semana. 

Rescata, sin embargo, que es clave este tipo de partido para crecer como equipo: "Es una pena porque son partidos que hablaríamos de victoria cómoda. La falta de efectividad nos hace sufrir hasta el final y más con la expulsión de Ronald. Es momento de sufrir con tantas bajas y hemos sabido, nos hace crecer".

Sin excusas con Ronald Araújo

A pesar de que ha reconocido que el Barça sufrió mucho con la expulsión de Araújo, Xavi ha dejado claro que era muy merecida y no hay nada que protestar: "Es clara. Es el último hombre. Hay que ser honestos. Era un balón controlado por nosotros, no despejamos bien y un malentendido... es roja", añadiendo después que "con 11 no estamos tan solidarios ni generosos, hay más espacio a la espalda de la defensa. Pero queremos ser dominadores del juego".

Asimismo, ha hecho referencia a la polémica entre Ansu Fati y Ferran Torres antes del cobro del penalti en la segunda mitad: "Hay un orden que les comunicamos a los futbolistas. En la lista estaba Ferran. Decidimos nosotros. Tenemos una lista. Son decisiones del staff. Pero son sensaciones, el que tiene confianza. Entre ellos han de hablar".

En el mismo orden de ideas, defendió a un Ansu Fati que volvió a fallar y se quedó en el intento: "Está bien demostrar ambición, ganas y responsabilidad de querer tirar. Pero tenemos un orden. Es positivo que quiera marcar y ayudar, su actitud es buena".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído