Javier Tebas, nuevo presidente de LaLiga

4º MANDATO CONSECUTIVO AL FRENTE DE LALIGA

OFICIAL: Javier Tebas vuelve a ser presidente de LaLiga tras su 'falsa' dimisión

Publicación:5/12/2023 - 19:07h

Actualización:5/12/2023 - 20:53h

La Comisión Electoral de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LaLiga) ha anunciado hoy el nombramiento de Javier Tebas como nuevo presidente. Será su cuarto mandato al frente de la patronal del fútbol español tras presentarse como única candidatura

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga ha anunciado el nombramiento de Javier Tebas como nuevo presidente. Será su cuarto mandato al frente de la presidencia de LaLiga tras presentarse como único candidato. La Comisión Electoral de la Liga Nacional de Fútbol Profesional se ha reunido este martes para proclamar de forma provisional al de Costa Rica máximo responsable de LaLiga provisional y todo apunta que el próximo 14 de diciembre se confirmará oficialmente su nombramiento. 

Así lo comunicaba la Comisión Electoral de la Liga Nacional de Fútbol Profesional en su cuenta de Twitter: "La Comisión Electoral de LALIGA ha proclamado en el día de hoy y de forma provisional a Javier Tebas Medrano como presidente de LALIGA", dice el escrito publicado.

Dimitió como presidente de LaLiga el pasado 22 de noviembre

Tebas se presentó a la candidatura después de dimitir como presidente el pasado 22 de noviembre. Ha sido reelegido como máximo dirigente de la organización en tres ocasiones. El dirigente accedió a la presidencia de LaLiga en 2013, reemplazando a José Luis Astiazarán, que había ejercido el cargo de presidente desde 2004. En 2016 fue reelegido con el apoyo de la mayoría de los clubes españoles como presidente de la patronal, iniciando un segundo mandato. Tres años después volvió a presentar su candidatura para ser reelegido hasta 2024. 

El pasado 22 de noviembre, Tebas presentó su dimisión con el objetivo de alargar su mandato al frente de LaLiga. Su tercer mandato terminaba el próximo 24 de diciembre y su idea era ser reelegido como presidente. El máximo mandatario de la patronal del fútbol español adelantó las elecciones, previstas para el año que viene, y se presentó como única candidatura. Ahora ya es oficial su vuelta y lo normal es que acabe ganando las elecciones cuando lleguen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído