Luis Suárez estuvo muy cerca de concretar su fichaje por la Juventus en la temporada pasada. Sin embargo, la posibilidad fue descartada después de que se demostrara el fraude del uruguayo en su examen de italiano para hacerse con la ciudadanía que le permitiría entrar sin necesidad de ocupar una de las plazas de extranjeros.

Actualmente, la Universidad de Perugia se encuentra bajo investigación por las inconsistencias durante las pruebas del atacante que hoy milita en el Atlético de Madrid. Recientemente, se han filtrado los vídeos en los que se observa al jugador presentando el examen.

En septiembre, el delantero se dirigió a Perugia para realizar su examen de italiano en la Universidad para Extranjeros. La prueba contaba con vigilancia a través de cámaras dispuestas por el Ministerio Público de la ciudad capital de Umbría para detectar alguna irregularidad.

Suárez no tenía el dominio suficiente del italiano

El metraje, que tiene una duración de 20 minutos, deja en evidencia el escaso manejo de la lengua de Dante que tenía el uruguayo, que había conjugado casi todos los verbos en infinitivo, por lo que debió ser asistido por quienes lo estaban evaluando. No obstante, recibió la certificación que acreditaba que su nivel era intermedio.

Uno de los fallos que se hizo más conocido en Italia tuvo que ver con el uso de la palabra “cocumella” (sandía) cuando se le pidió elaborar una frase con ese término. El profesor Lorenzo Rocca ha admitido el fraude, que posteriormente fue confirmado por un juez que determinó que el charrúa conocía las respuestas del examen.