Las camisetas de los jugadores del SD Eibar, en el vestuario

ESTRATEGIA DEL SD EIBAR

¿Por qué las camisetas del Eibar estaban en japonés?

Publicación:22/01/2017 - 21:00h

Actualización:22/01/2017 - 21:00h

El Eibar no desaprovechó la ocasión de regalarse algo de márketing antes del partido contra el FC Barcelona. Consciente de que lo vería medio mundo, y con Takashi Inui en la plantilla, decidió poner los nombres de sus jugadores en japonés

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las curiosidades que más sorprendieron durante los prolegómenos del Eibar-FC Barcelona de este domingo, independientemente de los minutos de silencio por el fallecimiento del padre del psicólogo del FC Barcelona, Joaquín Valdés, y también de un ex directivo del conjunto armero, fue sin lugar a dudas el hecho de que los nombres de los jugadores locales aparecieran en japonés.

Lógicamente a la hora de iniciar el encuentro los jugadores en cuestión se cambiaron la camiseta, pero llamó la atención la estrategia de márketing del SD Eibar, al aprovechar el tener en la plantilla a un jugador nipón como es Takashi Inui -con serio bagaje en la selección- y la hora del partido, propicia para que se viera en gran parte del mundo.

Estrategia avispada del Eibar contra el Barça

El SD Eibar también aprovechó que el próximo patrocinador del FC Barcelona será Rakuten, marca japonesa de tecnología, con el objetivo de impulsar la marca del equipo en Japón y hacerla así más internacional, partiendo de la base de que el Eibar es uno de los equipos más humildes de LaLiga.

Una estrategia avispada, en definitiva, para un Eibar que se las inventa todas con la voluntad de seguir progresando y adquiriendo patrocinadores en el mundo del fútbol internacional. El Eibar, eso sí, no pudo competir con dichas camisetas al no permitirlo el reglamento español, que requiere que el árbitro tenga en todo momento conocimiento del nombre de cada jugador en su camiseta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído