Sergio Ramos en un partido del Real Madrid

PODRÍA ESTAR LESIONADO

La posible lesión de Sergio Ramos pone en alerta al Real Madrid

Publicación:15/09/2019 - 09:24h

Actualización:15/09/2019 - 09:25h

Sergio Ramos se retiró del partido contra el Levante por unas molestias en el sóleo, y ha hecho saltar las alarmas. El Real Madrid se enfrenta a un calendario muy complicado en septiembre y podría hacerlo sin su capitán

Ver calendario del FC Barcelona

En un partido con luces y sombras, el Real Madrid volvió a ganar en LaLiga, y ahora ya ha situado su punto de mira en la Champions. Los blancos regresaron al Santiago Bernabéu con buenas sensaciones en el primer tramo de su enfrentamiento contra el Levante, aunque tras el descanso se relajaron y los 'granota' estuvieron muy cerca de empatar un encuentro que parecía estar totalmente controlado.

Entre las peores conclusiones de este duelo está la sustitución de Sergio Ramos, que podría estar lesionado. A muchos les sorprendió que el andaluz fuera el elegido para dar entrada a un Éder Militao que necesita rodaje, más cuando está sancionado en la competición europea y lo ideal hubiera sido dar unos minutos de respiro a Raphaël Varane. La jugada del míster, sin embargo, tenía una explicación muy lógica.

Zinedine Zidane reveló que el de Camas tiene molestias en el sóleo, y su afirmación ha hecho saltar las alarmas. Hasta el próximo fin de semana, el zaguero sevillano tiene margen de sobra para tratar de su dolencia y recargar pilas, pero si el percance es más grave de lo esperado podría suponer un problema serio y añadir otro nombre a una enfermería que en los primeros meses del curso está a pleno rendimiento.

El capitán sería una baja sensible en un tramo decisivo del curso, en el que los 'merengues' se juegan mucho. Ya no estará frente al PSG en el Parque de los Príncipes, pero después asoman en el calendario otra visita exigente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, un cruce contra el Osasuna en casa y ni más ni menos que el derbi contra el Atlético en el Wanda Metropolitano. Casi nada.

Aunque no pasa por su mejor momento de forma, el sevillano es una pieza clave para el Madrid, que cuenta con varios relevos que están lejos de su calidad y experiencia. Si el entrenador no puede alinearle próximamente, el liderazgo en la retaguardia lo aportará un campeón del mundo como Varane, al que deberán apoyar teóricos suplentes como Nacho o el mencionado Militao.

Las lesiones agobian al Real Madrid

Las lesiones se han convertido en un obstáculo importante en la trayectoria del Real Madrid, que no sale de un disgusto para meterse en otro. Este sábado, la buena noticia fue la reaparición de Eden Hazard, pero poco antes Luka Modric y Fede Valverde se rompieron y dejaron el centro del campo muy corto de efectivos. Las pruebas médicas a Ramos podrían confirmar otro contratiempo para Zidane.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído