Posible alineación del FC Barcelona ante el Cádiz en LaLiga

LOS CULÉS NECESITAN GANAR

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Cádiz de LaLiga

Publicación:20/02/2021 - 21:18h

Actualización:21/02/2021 - 08:39h

El FC Barcelona recibirá al Cádiz en el Camp Nou para la disputa de la jornada 24 de LaLiga Santander. Koeman contará con la mayoría de sus jugadores clave

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe al Cádiz en el Camp Nou este domingo a partir de las 14:00 horas (horario peninsular español) para la disputa de la jornada 24 de LaLiga Santander. El Barça buscará seguir su dinámica positiva en la competición nacional y enlazar su octava victoria consecutiva, ante un rival que aterriza al recinto blaugrana, quince años después, en sus horas más bajas.

El conjunto dirigido por Ronald Koeman se enfrentará a los gaditanos después de la derrota ante el París Saint-Germain y con la ilusión de mejorar la imagen que dejaron ante los parisinos. En un choque que será clave para que el Barça se mantenga 'vivo' en LaLiga, Koeman contará con la mayoría de sus jugadores y podrá configurar una alineación que les permita mantener los tres puntos en el Camp Nou. A continuación, nuestra previsión de los onces. 

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Cádiz

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, De Jong, Pedri, Dembélé, Griezmann y Messi.
  • Cádiz: Ledesma; Iza, Marcos Mauro, Alcalá, Espino; Jonsson, Fali, Álex, Perea; Negredo y Choco Lozano.

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen es un jugador indiscutible para el Barça. A pesar de la goleada ante el PSG, el guardameta alemán ha demostrado ser el ángel guardián de los culés bajo los tres palos y volverá a ser determinante para los blaugrana, como lo ha sido a lo largo de la temporada. Ante el Cádiz, si no hay sorpresas, saltará al campo. 

Dest-Piqué-Lenglet-Alba

Ronald Koeman ha recuperado a jugadores importantes para su zaga defensiva. Aunque los azulgrana se vieron comprometidos defensivamente en el choque frente al PSG, todo parece indicar que, mientras no esté Ronald Araújo disponible, el entrenador holandés no variará mucho. Sergiño Dest estará por la banda derecha, mientras que Gerard Piqué, quien regresó de su lesión después de tres meses, y Clément Lenglet protagonizarán el eje. Por último, estaría seguramente Jordi Alba por la izquierda.

Busquets-De Jong-Pedri

En las últimas semanas Koeman ha definido a sus centrocampistas de confianza. Si no decide darle descanso a alguno, pensando en los dos partidos de la próxima semana, Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri González serán los encargados de defender la medular. Con el 4-3-3, 'Busi' queda como mediocentro único, mientras el De Jong y Pedri quedan como interiores, algo que ha potenciado su juego ofensivo.

Dembélé-Griezmann-Messi

En la delantera es donde hay más opciones, pero lo más probable es que Koeman salga con su tridente de confianza. Ousmane Dembélé estará por la banda derecha y buscará el desborde para inocomodar a sus rivales, mientras que Antoine Griezmann jugará por el extremo izquierdo. Leo Messi, por su parte, irá intercalando posiciones, como nueve, media punta o por las bandas, como ya ha acostumbrado en esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído