Previa del FC Barcelona-Real Sociedad de la J27 de LaLiga 2019-20

DURO EXAMEN EN EL CAMP NOU

El Barça quiere levantarse tras el Clásico y volver a ganar: Llega la Real Sociedad

Publicación:6/03/2020 - 23:55h

Actualización:18/06/2020 - 22:47h

El Barça cayó en el Clásico del Santiago Bernabéu, pero quiere levantarse y volver a luchar por LaLiga. Ganar el título no será fácil, y el primer paso de su remontada debe llegar ante la Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere agarrarse a la lucha por los títulos, y tiene una nueva oportunidad este sábado en LaLiga. A pesar de los rumores y las dudas que estallaron tras la derrota en el Santiago Bernabéu, en la Ciudad Condal nadie tira la toalla, y el vestuario advirtió que quedan muchos partidos y que la intención es levantarse y volver caminar hacia el liderato. Este fin de semana habrá que demostrarlo ante la Real Sociedad.

Es cierto que el tropiezo en el Clásico ha dejado tocados a los culés, pero ni mucho menos están hundidos. Perdonar al Real Madrid en su propia casa y dejarle con el primer puesto y el 'goal average' es un fallo difícil de encajar, pero no hay que olvidar que este campeonato está marcado por las distancias cortas y que a día de hoy, con 12 jornadas todavía por disputarse, la diferencia es de apenas un punto.

El calendario pondrá a prueba a los azulgrana en su ruta hacia final de curso, y el primer examen lo presentan los guipuzcoanos. A priori, los retos son algo más sencillos para los pupilos de Zinedine Zidane, pero es evidente que si desean conquistar el trofeo de Primera División, los de Quique Setién no pueden buscar excusas. Pese a las circunstancias son adversas, tendrán que buscar su mejor versión o pelear con lo que haya.

Mirando ya hacia el partido, los catalanes vuelven al Camp Nou con un debate sobre su sistema de juego. Si el técnico opta por tres delanteros se pierde algo de equilibrio defensivo, pero si resta uno para sumar un centrocampista, la estrategia se resume a estrellarse contra una muralla y esperar a que Leo Messi frote la varita. Esta vez, toca aclarar la incertidumbre cuanto antes y hacer valer el factor campo.

Precisamente, Messi se reencuentra con su afición con ganas de resarcirse tras una mala noche contra los blancos. El argentino no estuvo extraordinario y eso lo acusaron los suyos, que buscan desesperadamente cómo acompañarle en una campaña en la que está fallando todo lo que podía fallar. El '10' es paciente e intenta guardar la calma, y se agarrará a los 15 goles en 24 encuentros que le ha endosado a los vascos.

Aunque la prioridad es LaLiga, está será otra cita clave para la Champions League, al menos en el aspecto moral. Si el Barça es capaz de recuperar la senda de las victorias, la eliminatoria europea se afrontará con más tranquilidad, pero si se cosecha un nuevo 'pinchazo', volverán los fantasmas de Liverpool, Roma, París y Turín a zarandear lo que se consiguió en San Paolo. El Napoli se va haciendo grande en el horizonte.

La Real llega lanzada... Contra una maldición

En el aspecto mental, la Real Sociedad parece muy superior al Barça, al menos en cuanto a sus resultados recientes. En lo que va de curso, el viento le ha soplado de cara, y pelea por consolidarse en los puestos que dan acceso a la Champions y por volver a levantar un trofeo, el de una Copa del Rey en la que ya está en la final. Seis triunfos consecutivos serán la esperanza para los hombres de Imanol Alguacil.

Pero no todo son alegrías para los donostiarras, que se enfrentan a la maldición del Camp Nou. Si Anoeta se ha convertido en una pesadilla recurrente para los culés, se puede decir que el Estadi tampoco es un sueño agradable para los 'txuri-urdin'. No puntúan en la Ciudad Condal desde la temporada 1994-95, y su dolorosa racha no hace más que engordar. Ya se sitúa en 21 derrotas seguidas.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Real Sociedad

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído