Previa del Real Sociedad-FC Barcelona de la J17 de LaLiga 2019-20

EMPIEZA UNA SEMANA CLAVE

La Real Sociedad y Anoeta ponen a prueba la mejoría del Barça

Publicación:13/12/2019 - 22:43h

Actualización:14/12/2019 - 02:26h

El Barça ya ha hecho sus deberes en Champions, y ahora afronta una semana clave en LaLiga. La Real Sociedad y el siempre exigente estadio de Anoeta pondrán a prueba la mejoría de los catalanes

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vuelto a entonarse en la lucha por los títulos, y tras cumplir con la Champions, ahora quiere acelerar en LaLiga. Los catalanes aseguraron su presencia en las eliminatorias europeas el pasado miércoles, y este sábado, en una complicada visita a San Sebastián, intentarán mantenerse una semana más en el primer puesto del campeonato de la regularidad. El objetivo está claro, vencer a la Real Sociedad.

En los numerosos altibajos de la campaña, parece que ahora toca alegría para los culés, que se siente confiados pero sin excesos. En un momento delicado del curso volvieron a dar la cara, y las victorias ante Borussia Dortmund y Atlético de Madrid han elevado los ánimos en el siempre exigido vestuario azulgrana. En la última semana de trabajo del año, eso sí, asoman tres compromisos de los que resuelven campeonatos.

En apenas siete días, los pupilos de Ernesto Valverde se enfrentarán a los 'txuri-urdin', al Real Madrid y al Deportivo Alavés. El duelo contra los guipuzcoanos es clave por su dificultad y porque los blancos visitan Mestalla el domingo, el Clásico lo es más porque es un choque directo por el liderato liguero y la visita de los vitorianos al Camp Nou también debe traducirse en un triunfo. Como ha avisado el preparador extremeño, los tres puntos valen exactamente igual que el resto.

En este sprint se van a ver exigidas las estrellas barcelonistas, que se tomaron un respiro en el Giuseppe Meazza. Con todo resuelto, el técnico hizo rotaciones masivas contra el Inter de Milán y dio oportunidades a los menos habituales, que ahora se encargarán de respaldar a los titulares. Con tanto en juego, hay que regular esfuerzos sin despistarse, para mantener la frescura pero no dar un metro de ventaja a los rivales, sobradamente capacitados para dar una sorpresa desagradable.

No hay que olvidar que Anoeta es territorio peligroso para el Barça, aunque recientemente el Txingurri haya suavizado la racha. En el hoy rebautizado como Reale Stadium 'pincharon' Pep Guardiola, Gerardo Martino y Luis Enrique, pero el ex del Athletic Club recordó a los 'leones' para salir airoso en sus dos desplazamientos. La primera temporada lo saldó con un 2-4 y la segunda con un 1-2, ambos con remontada.

Y en el recuento de argumentos tampoco hay que obviar a Leo Messi, cuya estadística contra la Real es digna de mención. El argentino es casi siempre una pesadilla para los rivales, y sus 15 goles en 23 enfrentamientos con el conjunto vasco lo atestiguan. Además, desde que estos volvieron a la categoría de oro del fútbol español, el '10', les ha marcado al menos un tanto por año. Excepto en 2011, y de momento 2019, el de Rosario dejó su sello en siete consecutivos.

La Real confía en Anoeta para frenar al Barça

Aunque no se ha librado de algún tropiezo inesperado, la Real Sociedad vive un gran año, y pelea por consolidarse en la zona Champions. En cuarta posición antes de cruzarse con el Barça, los pupilos de Imanol Alguacil mezclan juventud, descaro y veteranía y pretenden hacerse un hueco en la zona noble de LaLiga. En una competición de lo más disputada, podrían encontrar la oportunidad que llevan tiempo buscando.

Más allá de las cuestiones deportivas, los de casa intentarán aprovechar que anoeta se le atraganta a los catalanes, ya que es uno de los estadios en los que acumulan más derrotas que victorias. En total han sido 80 compromisos, de los que los visitantes han ganado 23, empatado 26 y perdido 31. Este sábado volverá a haber batalla sobre el césped, y en cuanto ruede el balón el triunfo será el objetivo.

Ficha técnica del partido: Real Sociedad-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
FC Barcelona
Leganés

FC Barcelona - Leganés

Jueves, 30 de enero de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído