El Atlético de Madrid venció al Valencia y sigue colíder

LA REAL SOCIEDAD SIGUE LÍDER

Así queda la clasificación: el Atlético no afloja y el Real Madrid se hunde

Publicación:29/11/2020 - 00:32h

Actualización:29/11/2020 - 00:32h

El Atlético de Madrid sigue con paso firme hacia LaLiga, mientras que el Real Madrid perdió y se aleja del liderato. La Real Sciedad sigue primera

Ver calendario del FC Barcelona

La decimoprimera jornada de LaLiga Santander comenzó con resultados dispares entre los aspirantes al título. La cara de la moneda la mostraron el Atlético de Madrid y el Sevilla, que ganaron sus partidos y siguen presentando su candidatura al campeonato liguero, mientras que el Real Madrid se llevó la cruz con una nueva derrota que confirma que los merengues sufrirán para defender su título.

El cuadro de Zinedine Zidane cayó derrotado ante un Deportivo Alavés (1-2) que fue superior y, por lo tanto, sigue en la cuarta posición con sus 17 puntos evidenciando unos problemas defensivos que siguen mermando su progresión. Pese a haber sumado solo un punto de los últimos nueve posibles, el Real Madrid sigue en puestos de Champions League, pero con muy poco margen ante un Sevilla que está a un punto con un partido menos que los blancos.

El equipo que no falló y que cada vez presenta una candidatura más fuerte para llevarse el título de LaLiga Santander es el Atlético de Madrid, que consiguió vencer al Valencia en Mestalla por la mínima (0-1) y que es colíder junto con la Real Sociedad. El conjunto de Diego Pablo Simeone ya lleva seis victorias consecutivas en la competición doméstica, las dos últimas sin su goleador, Luis Suárez.

Tampoco afloja un Sevilla que tuvo suficiente con un gol para tumbar al Huesca y sumar su tercera victoria consecutiva. El conjunto hispalense sabe que esta temporada tiene opciones de pelear por el título y sigue su camino ascendente. Los otros dos partidos disputados en la presente jornada se saldaron con dos empates: el del Elche-Cádiz (1-1) y el Real Valladolid-Levante (1-1).

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA

El FC Barcelona-Osasuna y el resto de la jornada

Este sábado, a las 14:00 horas (horario peninsular español) el FC Barcelona se enfrenta a Osasuna en el Camp Nou con el objetivo de iniciar una línea ascendente que le permita abandonar la mitad de la tabla para escalar hasta las posiciones más elevadas. El conjunto de Ronald Koeman, con dos partidos menos y muchas bajas, buscará empezar a sumar de tres en tres abriendo la jornada del domingo.

Otro de los partidos interesantes de la jornada será el que cerrará la jornada a las 21:00 horas: el partido entre la Real Sociedad y el Villarreal en el que el conjunto vasco se jugará en Anoeta seguir como líder en solitario. Antes de dicho duelo, el Athletic Club visitará el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe y el Granada hará lo propio en Balaídos, contra el Celta de Vigo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído