El Atlético de Madrid derrotó al Cádiz en el Wanda

LOS CULÉS CORTAN SU MALA RACHA

Así queda LaLiga: el Barça escala y el Atlético de Madrid, líder

Publicación:7/11/2020 - 23:47h

Actualización:8/11/2020 - 10:57h

El FC Barcelona consiguió reencontrarse con la victoria para sumar tres puntos importantes de cara a escalar posiciones. El Atlético de Madrid es nuevo líder

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, el FC Barcelona consiguió materializar su buen juego en el fin de la racha negativa que inició en LaLiga Santander con el empate contra el Sevilla (1-1) y que duró cuatro partidos de la competición doméstica. Después de haber pinchado también contra Getafe (1-0), Real Madrid (1-3) y Deportivo Alavés (1-1), los de Ronald Koeman consiguieron golear al Real Betis (5-2) en el Camp Nou.

El FC Barcelona solamente había sumado dos puntos de los últimos cuatro posibles y este sábado era imprescindible ganar contra el cuadro andaluz para marcharse al parón de selecciones internacionales de este mes de noviembre con cierta tranquilidad. Finalmente, los culés consiguieron una victoria para alzarse con 11 puntos como octavos en la clasificación de Primera División, aunque perdiendo a Ansu Fati por un largo periodo.

Sin el hispano-bissauguineano, que podría estar hasta cuatro meses de baja a causa de una rotura del menisco interno de su rodilla izquierda, el FC Barcelona deberá afrontar una nueva prueba de fuego de cara a la décima jornada (que se disputará después del parón de selecciones de noviembre): visitar el Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid.

Hay que recordar que el FC Barcelona tiene pendiente la disputa de dos partidos, del mismo modo que un Atlético de Madrid que tampoco falló esta jornada y consiguió una cómoda victoria contra el Cádiz (4-0). De hecho, el conjunto 'colchonero' consiguió colocarse como líder provisional después de los tres puntos obtenidos contra el conjunto gaditano.

El resto de la jornada

Este domingo, se jugarán partidos que reformularán la zona alta de la clasificación, que provisionalmente lidera el Atlético de Madrid. Uno de los encuentros clave será el que el Real Madrid jugará en Mestalla ante el Valencia(21:00 horas en la península ibérica), con los blancos buscando arrebatarle el liderato a los de Diego Pablo Simeone y a la Real Sociedad, que recibe al Granada en Anoeta (16:15 horas).

Por otra parte, este domingo también se disputarán los partidos entre Getafe y Villarreal en el Coliseum Alfonso Pérez (14:00 horas); el Levante contra el Deportivo Alavés en el Ciutat de València (18:30 horas); y el Real Valladolid contra el Athletic Club en el Pucela (18:30). Este viernes, Elche y Celta de Vigo empataron (1-1); mientras que este sábado, el Sevilla derrotó al Osasuna (1-0) y Huesca y Eibar firmaron las tablas (1-1).

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído