Clasificación de LaLiga Santander (J30)

SE MUEVE LA CLASIFICACIÓN

Así de apretada queda LaLiga tras la victoria del Madrid en el Clásico

Publicación:10/04/2021 - 23:18h

Actualización:10/04/2021 - 23:58h

El Real Madrid ha conseguido una polémica pero importantísima victoria en Valdebebas, ante el Barça, para posicionarse en la primera plaza de LaLiga momentáneamente

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA 2020-21

LaLiga Santander ha vivido uno de los partidos más importantes de la temporada, en el que el Real Madrid se llevó la victoria ante el FC Barcelona con una buena primera parte de los madridistas en Valdebebas, pero un segundo acto muy polémico en el que el Barça pudo igualar, e incluso remontar, el resultado. Fue un partido muy disputado, con muchas matices, pero digno de un Clásico español. 

Un golazo de Karim Benzema en la primera parte de tacón, tras una carrera descomunal de Fede Valverde, dieron la ventaja para los de Zinedine Zidane. Posteriormente, un lanzamiento de falta directa de Toni Kroos que desvió Sergiño Dest y que terminó despitando a Jordi Alba y Ter Stegen, le dieron una cómoda ventaja a los locales en la primera parte, ante un Barça que no estuvo totalmente fino en los primeros compases del encuentro. 

Sin embargo, en la segunda parte los blaugrana se lanzaron al ataque y consiguieron descontar el marcador tras un remate de Óscar Mingueza desde el corazón del área. La presión, insistencia y ganas de remontar de los culés les llevaron a encerrar al Madrid en su campo, pero salieron ilesos, con polémica arbitral, para quedarse con los tres puntos. 

Así pues, el Real Madrid dormirá líder de LaLiga Santander a la espera de lo que haga este domingo el Atlético de Madrid en el Benito Villamarín. Los de Zidane suman la misma cantidad de puntos que los 'colchoneros' (66), pero con el 'goal average' a favor en sus enfrentamientos directos. En la tercera plaza se ha quedado el FC Barcelona, con una unidad menos (65), confiando en que podrán ganar en las nueve jornadas restantes y que el Madrid, que también disputará la Champions, tropezará. 

La 'zona Champions' de LaLiga la cierrra el Sevilla, con 58 puntos. Por detrás, están la Real Sociedad (46), Betis (46), Villarreal (46) y Levante (38), en la pelea por meterse en la Europa League la próxima temporada. 

Los resultados de esta jornada

Además de la disputa del Clásico, en esta jornada también han jugado el Huesca y Elche, con victoria de los de El Alcoraz por 3-1. Además, el Cádiz ganó en su visita al Getafe al Coliseum Alfonso Pérez por la mínima (0-1), el Athletic de Bilbao, rival del Barça en la Copa del Rey el próximo domingo, se quedó en tablas ante el Deportivo Alavés (0-0) y el Levante consiguió una importante victoria ante el Eibar (0-1).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído