Lewandowski festeja su gol ante el Cádiz

EL '9' NECESITA VOLVER A 'MOJAR'

La racha que Lewandowski buscará cortar ante el Cádiz

Publicación:19/02/2023 - 10:44h

Actualización:19/02/2023 - 10:44h

Xavi Hernández prometió rotaciones para recibir el domingo al Cádiz, pero uno que sí se mantendrá en el XI es Robert Lewandowski. El domingo, el '9' buscará cortar su sequía goleadora en casa, donde no 'moja' ni asiste desde hace 6 partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski tiene un objetivo importante por cumplir este domingo ante el Cádiz. El '9' del FC Barcelona buscará cortar su mala racha en condición de local, ya que no ha logrado anotar ni asistir en sus últimos seis partidos en el Spotify Camp Nou en todas las competiciones. De hecho, para encontrar su último aporte ofensivo en el templo culé hay que remontarse al 20 de octubre, cuando sumó un tanto y un pase gol ante el Athletic Bilbao (4-0).

Desde entonces, el polaco no ha logrado 'mojar' en casa. Claro está, en medio se disputó el Mundial de Qatar y vino su sanción de tres fechas tras la injusta expulsión sufrida en El Sadar ante el Osasuna, justo antes del parón mundialista. Fuera de Catalunya, eso sí, su olfato goleador ha seguido siendo brutal, con 5 goles y 2 asistencias en los últimos seis partidos del Barça.

Al respecto, Xavi Hernández elogió el aporte del delantero y descartó cualquier preocupación en torno a su sequía en Camp Nou. "Está en un momento de forma muy bueno, pero antes era extraordinario. Quizá tenemos que insistir más con él, cualquier balón que recibe lo hace bueno. Quizá toca jugar más con él aún", comentó el egarense en la previa del partido ante el Cádiz.

Ciertamente, el planteo defensivo de los rivales ha sido efectivo en las últimas jornadas para aislar a Robert y alejarle del área. El delantero ha tenido que retrasar algunos metros para asociarse con Gavi y Raphinha en los últimos partidos, donde el Barça ha logrado mantener la racha triunfal pese a no marcar tantos goles como en un comienzo de la temporada donde Lewandowski llegó a aportar hasta un 45 % de los goles del equipo.

Lewandowski ya 'mojó' ante el Cádiz en la primera vuelta

En su único antecedente contra los de Sergio González, 'Lewi' completó una jornada redonda con un gol y par de asistencias, siendo el 'MVP' de la goleada en el Nuevo Mirandilla (0-4). Ese día, el Barça resolvió el partido en una gran segunda mitad marcada por el oportunismo de un Robert en racha. El domingo, los de Xavi necesitan recuperar el olfato del '9' para no ceder puntos ante un Real Madrid que ya ganó en Pamplona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído