Xavi Hernández durante el Rayo-Barça (1-1)

MARTÍN PRESA CRITICÓ A XAVI

‘Rajada’ del presidente del Rayo contra Xavi por sus quejas: “Es indecente…”

Publicación:25/11/2023 - 18:12h

Actualización:25/11/2023 - 18:12h

El presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa, calificó de "indecentes" las críticas de Xavi Hernández al arbitraje del Rayo-Barça (1-1). Para el mandatario del conjunto de Vallecas, el gol de Unai López fue totalmente lícito

Ver calendario del FC Barcelona

El Rayo Vallecano-FC Barcelona (1-1) terminó con polémicas y ánimos muy caldeados en Vallecas. La tardía reacción culé no fue suficiente para gestar otra remontada y, tras el partido, Xavi Hernández criticó la decisión de los colegiados de convalidar el gol de Unai López pese al claro fuera de juego de Óscar Valentín. Las críticas del míster de Terrassa no sentaron nada bien en el conjunto madrileño y su presidente, Martín Presa, no dudó en 'rajar' contra el egarense tras la rueda de prensa post partido.

"Me parece indecente que Xavi pida fuera de juego. Es increíble. Eso es intentar engañar al árbitro. Que lo diga alguien que no ha jugado nunca al fútbol en su vida... pero que lo digan personas con talento es increíble", dijo el mandatario del Rayo a 'DAZN' tras el partido. Con el empate, el Barça corre el riesgo de alejarse más de la punta, ya que el Girona puede estirar a 6 puntos su ventaja si derrota al Athletic el lunes en casa.

El Barça volvió a ser perjudicado por el arbitraje en Vallecas

Además de la polémica del gol de los locales hubo dos penaltis en favor del Barça que tanto el colegiado Munuera Montero como el VAR pasaron por alto, desquiciando a un banquillo culé que acabó con uno de los colaboradores (Sergio Alegre) del egarense expulsado. Tanto Lewandowski como Raphinha protestaron por infracciones de Lejeune y Espino, respectivamente, sin siquiera contar con revisión del VAR.

Sobre el gol de Unai López y el posible offside de Óscar Valentín, Xavi no dudó en criticar la decisión de convalidar el tanto. "En el gol del Rayo hay un jugador en fuera de juego que condiciona y mucho. Hablo con el linier y dice que condiciona. Siempre nos sale cruz pero no es eso, debemos seguir el camino de la segunda parte", dijo el egarense, unas declaraciones que no tardaron en encontrar respuesta de la directiva madrileña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído