Raphinha en un partido con el FC Barcelona

EL BRASILEÑO 'MOJÓ' ANTE EL BETIS

‘Rajada’ de Raphinha contra la FIFA, la UEFA y LaLiga por el calendario: “Corremos riesgos”

Publicación:17/09/2023 - 08:50h

Actualización:17/09/2023 - 08:50h

Raphinha cargó contra las autoridades del fútbol mundial tras la goleada del FC Barcelona ante el Betis (5-0). El brasileño solo jugó el tramo final del encuentro y, si bien logró convertir, se quejó del duro calendario internacional

Ver calendario del FC Barcelona

Como estaba previsto, Xavi Hernández dejó a Raphinha en el banquillo para el partido ante el Real Betis, donde los culés se destaparon con una 'manita' (5-0). El brasileño fue el último de los internacionales del Barça en regresar del parón de selecciones, pues tuvo que esperar hasta el jueves por la tarde para aterrizar en Catalunya después de que su selección culminara su segunda jornada de eliminatorias mundialistas el miércoles por la madrugada en Lima, ante Perú.

Al respecto, el de Porto Alegre no dudó en criticar a LaLiga, la UEFA y la FIFA por cómo diseñan el calendario de competiciones. "El desgaste es muy grande. Tenemos viajes muy largos y esto nos nos beneficia. A media semana jugué en Perú y luego a final semana en la otra punta del mundo", manifestó el '11' culé a 'Movistar+'. El delantero ingresó en el 64' por Ferran Torres y convirtió en el primer balón que tocó, con un derechazo desde fuera del área.

Raphinha alza la voz contra los riesgos del calendario

En ese sentido, el jugador de 26 años alertó sobre las consecuencias de jugar tan seguido y con tantos viajes. "Cometemos el riesgo de lesionarnos y procuro tratar de descansar bien para intentar llegar lo mejor posible", argumentó. De hecho, el Barça deberá ceder nuevamente a sus internacionales para el próximo parón de selecciones, programado entre el 9 y el 18 de octubre.

En noviembre habrá otra doble fecha FIFA, por lo cual los clubes volverán a perder a sus internacionales entre el 13 y el 23 de ese mes. En el último parón, el Barça esquivó la 'bala' de las lesiones, aunque Ílkay Gündogan estuvo cerca de caer lesionado en el último amistoso de Alemania contra Francia. No en vano, Xavi también reservó al mediocentro pensando en el partido del martes ante el Amberes por la Champions.

La alegría de Raphinha por su primer gol de la temporada

Sobre el partido, Raphinha no ocultó su alegría por el que fue su primer tanto oficial esta temporada. " Estoy contento por la victoria para mantener la confianza arriba. Hemos hecho un gran partido colectivo e individualmente. Para los delanteros es importante meter goles por lo que estoy contento que todos podamos marcar", expresó el de Porto Alegre.

Además, explicó lo mucho que entrena el remate que, ante el Betis, acabó dándole resultado. "He probado mucho este remate. He sido muy criticado por rematar así porque a veces no sale bien, pero siempre espero tener la oportunidad de rematar así y poder probarlo", sentenció el brasileño. El '11' fue baja por sanción ante el Cádiz y el Villarreal y había ingresado en el descuento la jornada pasada ante el Osasuna.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído