Thierry Correia y Vinicius Jr en la disputa de un balón

VINICIUS SALIÓ EXPULSADO

El Real Madrid vuelve a caer tras una 'guerra' en Mestalla (1-0)

Publicación:21/05/2023 - 20:34h

Actualización:21/05/2023 - 20:35h

En un partido marcado por las polémicas, guerras e insultos, el Real Madrid cayó en su visita a Mestalla, en un partido que acabó con los ánimos encendidos y en el que Vinicius Jr fue expulsado en el extratiempo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sigue de luto tras haber quedado eliminado de la Champions League en manos del Manchester City y ha quedado evidenciado en su puesta en escena en Mestalla ante un Valencia que, en este tramo final de LaLiga, se juega su continuidad en Primera División. Los de Carlo Ancelotti están irreconocibles y pidiendo a gritos que termine esta edición del campeonato doméstico para replantearse muchas cosas. 

La Casa Blanca llegaba con la presión de que el Atlético de Madrid había vencido al Osasuna para recuperar la segunda plaza y con la obligación de ganar. El técnico de Reggiolo apostó por una alineación 'refrescante', con la novedad de Ferland Mendy en el lateral izquierdo o un centro del campo conformado por Tchouameni, Camavinga y Ceballos, que modificó en el descanso, así como la titularidad de Asensio. 

A pesar de que el Valencia comenzó mucho más enchufado y con ánimo de retar a la defensa madridista, los de Chamartín dejaron buenas sensaciones con la participación constante de Karim Benzema, muy criticado en estas últimas semanas. No tenían ocasiones claras, pero se veían liberados de la presión. La puesta en escena no duró mucho, porque pasaron a ser un equipo muy largo sin algún referente en la conducción desde la medular. 

La sorpresa de Diego López y el Valencia

Ya habían merodeado el área de Thibaut Courtois en varias ocasiones, pero aprovecharon especialmente un disparo a la media vuelta de Kluivert, que desvió un jugador del Madrid, para la 'pifia' de un Ferland Mendy que quedó retratado una vez más: Se quedó dormido ante la marca a Diego López, quien apareció en el segundo palo para empujar el balón a la portería madridista y que se 'cayera' Mestalla. 

El gol dejó 'KO' a un Madrid con más dudas que soluciones y que, más allá de un cabezazo alto de Vinicius tras un centro de Asensio, pareció un espectador más. Al borde del descanso pudieron aumentar la ventaja, pero una doble parada de Courtois les amargó. Javi Guerra probó con un remate flojo y, tras el rechace del belga, volvió a insistir y se topó con uma manopla salvadora para evitar un desastre mayúsculo. 

Polémica en Mestalla

En la reanudación, con Rodrygo Goes en el campo, no cambió demasiado la historia a pesar de que se veía a un Madrid mucho más intenso, pero que vio cómo el Valencia tuvo las ocasiones más claras con un Diego López que rozó el doblete tras un buen contragolpe. El canterano recortó para zafarse de la marca y disparó directamente al arco, pero se topó con un gran Courtois para evitar que se colara. El '21' madridista respondió con un disparo mordido que despejó Giorgi Mamardashvili a córner. 

El 'duelo' volvió a repetirse minutos después, con una nueva intervención milagrosa del guardameta georgiano. El brasileño recibió solo dentro del área, pero su remate fue rozado, justo, para mandarla nuevamente, al tiro de esquina... Antes de que se desatara la polémica en Mestalla con imágenes vergonzosas: Cuando Vinicius se iba en carrera y ganaba la marca a su rival, apareció un segundo balón en el área valenciana y Comert lo empujó, chocando con el que 'peleaba' el madridista. El partido se detuvo durante diez minutos, porque el '20' se encaró ante unos aficionados por insultos racistas. 

Batalla campal en el Valencia-Madrid

La polémica entre el balón extra y los insultos a 'Vini' desató una auténtica guerra entre ambos equipos y se quedó con la posibilidad de que el Valencia aumentara la ventaja, pero el gol de Kluivert fue anulado después de que Samu Lino comenzara la jugada en posición adelantada. El Madrid siguió intentándolo, pero nadó a contracorriente sin resultados positivos. Para más 'colmo', durante en el extratiempo Vinicius Jr fue expulsado por agresión y provocación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído