Ronald Koeman en las semifinales de Supercopa

TRAS LA VICTORIA ANTE EL BETIS

Ronald Koeman, más optimista que nunca: "Este es el camino"

Publicación:8/02/2021 - 01:02h

Actualización:8/02/2021 - 22:41h

El entenador del FC Barcelona, Koeman, ha valorado la remontada de su equipo ante el Betis y celebró el espíritu y fe de sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió una importante pero complicadísima victoria en su visita al Benito Villamarín que le permite continuar en la lucha por acercarse al liderato de LaLiga Santander, donde se ha afianzado el Atlético de Madrid. Ronald Koeman se había arriesgado con una alineación inédita, sin sus jugadores habituales, pero terminó con los tres puntos al final de la noche. 

Aunque hay mucho por mejorar, el Barça puede celebrar que una vez más el trabajo en equipo y espíritu ganador llevaron al equipo a una nueva celebración, esta vez en LaLiga. Algo seguro en lo que hay que trabajar es en la efectividad del equipo cuando no está Lionel Messi (que resucitó al equipo) o Frenkie de Jong y Pedri en el centro del campo, además de los constantes problemas defensivos de los blaugrana. 

Con respecto a las rotaciones, el técnico holandés reconoció que eran necesarias, pensando en el calendario que tienen los culés. En rueda de prensa, Koeman dijo que "hemos hecho unas rotaciones de jugadores que llevan muchos minutos y partidos. La lesión de Araujo nos ha complicado todavía más. Hay que destacar la mentalidad del equipo, en un partido duro hemos ganado por calidad y por tener un carácter importante".

Del estado físico de Ronald Araújo no quiso adelantarse antes de tener las pruebas, apuntando que "hay que esperar. Mañana podremos decir algo. Soy partidario de tener un diestro y un zurdo de centrales para tener mejor posesión. Por eso puse a Frenkie". El cambio fue una sorpresa, porque en el campo estaba Mingueza, que es central naturalmente, y en el banquillo Sergiño Dest. Sin embargo, el técnico dijo que el internacional por Estados Unidos "tuvo molestias ayer y no estaba para jugar tanto tiempo en el partido".

"Puedes tener en mente cosas, pero esto es así. Suceden cosas en el partido".

El blaugrana no se esperana que el Betis saliera al campo con tantos ánimos de complicarle al Barça el partido, pero fue así. Su planteamiento inicial tuvo que cambiar por completo con la lesión de Araújo, pero también por la poca creatividad de los culés en el ataque y constantes pérdidas de balón en un mediocampo protagonizado por Riqui Puig, Busquets y Riqui Puig que, sin dudas, no tuvieron su mejor noche. Sobre ello, Koeman dijo que "puedes tener en mente cosas, pero esto es así. Suceden cosas en el partido".

El de Zaandam también apuntó que el equipo está ilusionado y con mucha confianza, después de los últimos resultados, que han sido muy positivos y les mantienen en la disputa de las competiciones. "Los resultados nos han ayudado mucho a tener fe. El equipo ha puesto mucha mentalidad para ganar este partido. Este es el camino", dijo, mostrando un optimismo que antes no había demostrado.

Elogios a Messi y Trincão

Leo Messi y Francisco Trincão, con goles y peligro, revolucionaron al Barça en la segunda parte. El argentino marcó un golazo dos minutos después de ingresar al campo, prácticamente en el primer balón que tocaba, y resucitó a su equipo, demostrando nuevamente su influencia en el equipo, algo que no ha pasado por alto para Koeman. "El Barça con Messi es un mejor equipo. Tiene mucha efectividad. Lleva muchos años demostrando que es un jugador vital para este equipo", dijo a los medios.

Del portugués, que marcó el gol de la victoria, también ha hablado. Koeman apuntó que Trincão es "joven, tiene que adaptarse al nivel de un grande como el Barcelona. Le hemos ido dando minutos. En los últimos partidos ha tenido mala suerte fallando ocasiones. Hoy ha sido decisivo y es importante para él y para nosotros", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído