El presidente Luis Rubiales en un acto de la RFEF

RUBIALES NO SABE SI LALIGA SE RETOMARÁ

Rubiales contradice a Tebas: "Soy optimista, pero tengo los pies en el suelo"

Publicación:15/03/2020 - 19:45h

Actualización:15/03/2020 - 19:53h

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se refirió a la crisis que está generando el parón en LaLiga por culpa del coronavirus. El ex jugador, al contrario que Tebas, no es tan optimista sobre la posible reanudación de la competición

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, va a ser uno de los responsables de lo que ocurra con LaLiga esta temporada. El máximo mandatario del fútbol español desea que el parón por el coronavirus termine lo antes posible y la competición pueda regresar. Pero a pesar de ese deseo, la realidad es bien distinta y nadie sabe al 100% si el fútbol podrá volver a España antes de verano.

El presidente habló con la Cadena Cope sobre toda esta situación y, al contrario que Javier Tebas, que aseguró que la competición regresará y finalizará, él prefirió andarse con pies de plomo y no confirmó nada. "Yo siempre soy optimista por naturaleza, porque creo que es bueno afrontar el futuro con ese optimismo, pero también saber que hay que tener los pies en el suelo y que puede haber un escenario muy, muy complicado, que esto se expanda mucho más tiempo del que queremos. Y por eso vamos a dar respuestas pronto", señaló. Su homónimo de LaLiga, en cambio, dijo que es optimista y que confía en que próximamente vuelva el fútbol a los estadios de toda España.

El ex jugador del Levante o del Xerez confirmó que desde la RFEF siguen contando con los distintos escenarios de los que se ha hablado​ estas semanas. Uno sería dejar la temporada en blanco; otro que acabase tal y como está, con el Barça campeón y Mallorca, Espanyol y Leganés descendidos; el otro que contase la clasificación hasta la primera vuelta y finalmente, el que todos desean, que es que pueda terminarse el curso y puedan disputarse todos los partidos.

"En la Real Federación Española de Fútbol seguimos con los cuatro escenarios posibles de los que hablamos. Desde el más optimista al más pesimista", comentó. Rubiales prosiguió destacando el buen hacer de todo el mundo para facilitar que LaLiga pudiera parar por culpa del COVID-19. "Al principio había gente reacia a que se suspendiese, pero tengo que destacar la solidaridad", admitió.

El máximo mandatario de la RFEF confía en que la situación mejore y pueda estar más controlada en las próximas semanas. Además, reconoció que el virus se ha colado en su ámbito personal. "Hablamos cada día con el CSD y queremos pensar que esa curva de infectados va a bajar. Un amigo de mi suegro tiene coronavirus y es normal porque es un virus que está en el aire. Tenemos que hacerlo lo mejor posible", dijo.

Rubiales está hablando con la UEFA

Por último, sobre la reunión que el martes ha organizado la UEFA para decidir cómo proceder, Rubiales no quiso adelantar nada. El presidente no sabe si se tomarán decisiones unilaterales, aunque insistió en los cuatro escenarios con respecto a LaLiga de los que ha hablado en varias ocasiones. "Estoy hablando con Ceferín. Hay cuatro escenarios disponibles como ya dije. No sé si el mismo martes se sabrá", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído