Quique Setién en una rueda de prensa del Barça | FCB

EL ENTRENADOR ES OPTIMISTA

Setién analiza al Barça: El Eibar, Messi, la Champions, Braithwaite, Akieme...

Publicación:21/02/2020 - 14:54h

Actualización:21/02/2020 - 14:54h

Quique Setién compareció este viernes en rueda de prensa, y realizó un análisis de la actualidad del Barça. El técnico habló del duelo contra el Eibar en LaLiga, de la entrevista a Leo Messi, de la Champions, de Martin Braithwaite y de Sergio Akieme

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar del clima de revolución que se vive en el club, el FC Barcelona sigue centrado en el fútbol, y este sábado se medirá al Eibar en el Camp Nou. Los catalanes se enfrentan a una semana clave en su batalla por el título de LaLiga, y además también deben mostrar su mejor versión en el regreso de la Champions League, que el próximo martes les pondra a prueba con una exigente visita al Napoli en San Paolo.

Quique Setién ha dejado las cosas claras en la rueda de prensa previa al choque, en la que ha subrayado cuáles son sus prioridades. El preparador cántabro ha recalcado que encara el calendario partido a partido, ha explicado que los enredos institucionales no afectan a la plantilla y ha recordado que, pese a la ilusión por jugar en Europa, primero hay que dar la talla en una importante cita en el campeonato doméstico.

"Estamos muy concienciados con este partido que queda antes de afrontar otros tres importantes, pero el primero es el Eibar y hemos tratado de mentalizarnos y afrontarlo como si fuera una final. Sumar los tres puntos es vital porque no solo nos permitirá estará ahí sino que nos reforzará para lo que nos viene. Hay que hacer las cosas bien aunque pensemos que será fácil, porque no lo va a ser", ha valorado.

Además, ha insistido en que la emoción por la cita Europea no debe convertirse en distracción: "Es cierto que tengo en cuenta el partido del Napoli, pero primero queremos ganar este. Es posible que afecte a dos o tres jugadores, pero haremos un equipo para ganar. Por supuesto que tengo mucha ilusión con el debut en Champions, pero soy una persona tranquila. El Eibar y Mendilibar hacen las cosas muy bien desde hace años".

Tras dar pistas sobre las rotaciones, ha reflexionado sobre el crecimiento del equipo: "Estas dos semanas 'limpias' nos vinieron muy bien para trabajar más tranquilos y con más cargas, pero la exigencia ya la conozco. Aquí es muy importante ganar todos los partidos y jugar bien. Esto es un proceso. Creo que el equipo ha jugado bien en muchos momentos en todos los partidos. Es cierto que no hemos ganado con claridad ninguno excepto en la Copa ante el Leganés, pero tuvimos muchas opciones de marcar más goles y cada partido que pasa nos generan menos ocasiones".

En este sentido, ha matizado las declaraciones de Leo Messi sobre las opciones de conquistar la 'orejona': "Hay cosas con las que estoy de acuerdo y otras que no tanto. Yo he visto todos los años, en los últimos veinte, cómo se han ganado muchas Champions, y tenemos las mismas opciones que otros equipos. Es cierto que no hay margen de error y que debemos mejorar cosas y hacerlas bien, y no estamos contentos con todo, pero creo que vamos creciendo poco a poco y alcanzando niveles que nos permitirán competir con todos los rivales".

"Aquí es muy importante ganar todos los partidos y jugar bien, eso lleva un proceso"

Cuestionado en varias ocasiones por las tensiones internas del club, como el debate sobre la delantera, o las acusaciones recientes por una campaña de desprestigio, Setién ha sido rotundo, y ha puesto el foco sobre el fútbol. "Estamos centrados en ganar partidos, en tratar de jugar bien y en que nuestro público disfrute; lo demás nos afecta poco. El vestuario da por buenas las explicaciones del presidente", ha zanjado.

Como era de esperar, el míster ha comentado cuáles son sus intenciones con el recién llegado Martin Braithwaite: "Seguramente veremos a Braithwaite en algún partido de titular. Iremos decidiendo, pero ahora sería un poco prematuro. Viene en un estado de forma perfecto, pero hay detalles y conceptos que todavía debemos explicáselos y debe aprender. Pero estamos seguros de que nos ayudará mucho".

"Tenemos mucha fe en Braithwaite porque lo seguimos desde hace tiempo y sabemos lo que puede aportar. No solo por su calidad sino porque también le funciona muy bien la cabeza. Es posible que juegue mañana. Es un futbolista que se puede adaptar a jugar de punta y también en un lado. Lo iremos viendo, pero en cualquiera de esas dos posiciones podría ayudarnos", ha analizado, anticipando que el danés tendrá minutos.

Setién habla de los problemas en defensa

Además de evauar el estado de la delantera, Setién también se ha referido a los problemas en defensa, ya que Clément Lenglet y Samuel Umtiti están apercibidos: "No vamos a arriesgar a los dos, confío en ambos y es posible que aparezca esa tarjeta que les obligue a descansar, como a otros. A veces paso tiempo sin dormir porque son dos jugadores diferentes y que aportan muchas cosas, y después de escoger a uno pienso qué habría pasado si hubiera jugado el otro. A veces no lo decido, no te digo que cinco minutos antes del partido, pero casi".

Por último, se ha 'mojado' sobre la situación de Riqui Puig y Sergi Akieme, que debuta en una convocatoria con el primer equipo: "La cantera está para algo. Sin Jordi Alba, si por cualquier circunstancia pasara algo con Junior creo que el chaval está bastante preparado para ayudarnos. No me gusta referirme a un jugador en concreto porque hay muchos chicos que están compitiendo para estar con nosotros". 

"No es fácil porque se miden a jugadores de mucho nivel. Riqui lo está haciendo muy bien y poniendo muchas ganas como el resto. Son futbolistas con un gran potencial y que en un momento dado pueden estar. Otra cosa es sacar a un profesional, que está jugando muy bien, para que jueguen ellos. Si alguno de los de la primera plantilla se me relaja, seguramente jueguen los chavales. Y en casos de extrema necesidad, como el de Akieme, con más motivo", ha sentenciado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído