Quique Setién en una rueda de prensa del Barça | FCB

PREVIA DEL BARÇA-ATLÉTICO

Setién: "¿Arthur? Esperamos compromiso y honradez hasta el último día"

Publicación:29/06/2020 - 13:40h

Actualización:29/06/2020 - 17:17h

El FC Barcelona se medirá al Atlético de Madrid este martes y Quique Setién ofreció la habitual rueda de prensa previa. En ella, habló del partido... y de Arthur

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se jugará las pocas opciones que tiene de ganar LaLiga en el partido contra el Atlético de Madrid que tendrá lugar en el Camp Nou este mismo martes. El técnico del primer equipo, Quique Setién, ofreció este lunes al mediodía la rueda de prensa previa al encuentro. El santanderino hizo referencia a la tensión del vestuario y también al adiós de Arthur Melo.

Le preguntaron si, por la dificultad del rival, tiene la sensación de que es el partido más difícil que queda. "Todos hemos visto que los partidos contra el Atlético son disputados, difíciles, suele haber alternativas, es un gran equipo identificado con su forma de hacer las cosas y nos va a poner las cosas complicadas. Pero el resto de los partidos serán tan importantes como este. Ganar se ha convertido ya en una cuestión decisiva porque es verdad que todo puede pasar, pero el margen es menor porque hay menos partidos. Le vamos a dar la importancia debida a este partido, pero como a todos", respondió.

Es consciente, pro eso, que el equipo de Diego Pablo Simeone es muy sólido. "Al Atlético no sólo le metía goles el Betis, tampoco el resto de los equipos. Son sólidos y no son fáciles. Esta es la historia del Atlético en estos años. Dificulta mucho y habrá que moverse bien y entre líneas para tener lucidez y precisión para moverse en espacios reducidos. Y luego la capacidad que tiene para jugar en transición, a balón parado...", recordó.

"No estoy pendiente de lo que ha dicho la madre de Arthur"

También contestó a si se siente más debilitado que cuando llegó. "En absoluto. Me siento igual y me voy a sentir hasta el último día. Lo primero que tengo que hacer es liberar mi conciencia y estoy haciendo lo que puedo porque la cosa vaya bien. Y eso me tranquiliza y me alivia. A veces los resultados no dependen de mí. Ya se sabe cómo es el fútbol. Creo que estamos haciendo un buen trabajo y que estamos mejorando. Las victorias ocultan muchas cosas y las derrotas conllevan estos. Hay momentos y momentos. Cuando uno gana, disfruta; y cuando pierde, pues apechuga", dijo.

Por otro lado, ve centrado a Arthur pese a que sabe que se irá. "No estoy pendiende de lo que ha dicho la madre de Arthur, pero él ha dicho lo mismo que le dije el otro día. Esperamos de él el mayor compromiso hasta el último día que esté aquí. Todavía es jugador del Barcelona hasta que acabe la temporada y se ha comprometido en que va a ser uno más y va a conseguir de pleno los objetivos que tenemos planteados. Es un chaval que va a ser honrado hasta el último día", comentó

Comentó también lo complicado que es preparar un partido con el ruido mediático de la marcha de Arthur y la tensión interna. "El ruido es cosa vuestra, yo me mantengo al margen. Me centro en las cosas que me tengo que centrar. No sé qué se mueve hasta que me dice algo el gabinete de información. Estoy centrado, sé cómo funciona y trato de no desgastarme como los futbolistas, que creo que hacen lo mismo", afirmó.

La situación de Griezmann

Le preguntaron, además, si Antoine Griezmann ha perdido peso específico en el equipo. "Pueden jugar once. Permanentemente me preguntábais por qué no jugaba Ansu, Riqui... Y unas veces van a jugar unos y otras, otro. En función del partido y de lo que entiendo que pueden resolver, eso y lo que veo en los entrenamientos me induce a jugar con uno u otro. Pero todos son importantes, todos tienen opciones. Hay jugadores con una especial jearquía pero todos es posible que jueguen o que no jueguen", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído