Diego Simeone saludando a Antoine Griezmann en un partido del Atlético

EL FUTURO DEL FRANCÉS, EN DUDA

Simeone deja claros sus planes con Griezmann: "Es muy valioso para el club"

Publicación:20/08/2022 - 20:43h

Actualización:20/08/2022 - 20:43h

Diego Simeone quiso cortar la polémica sobre el futuro de Antoine Griezmann en la previa del partido ante el Villarreal. Si bien los 'colchoneros' quieren evitar pagar su cláusula al FC Barcelona, el míster argentino aún confía en el delantero

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Antoine Griezmann sigue en duda debido al elevado costo de su cláusula. Si el francés suma al menos 45 minutos en el 50% de los partidos disputados por el Atlético entre septiembre de 2021 y mayo de 2023, los 'colchoneros' deberán abonar 40 millones de euros al FC Barcelona el verano próximo. Ante las dudas sobre la continuidad del galo, DIego Simeone quiso cortar la polémica en la previa del choque ante el Villarreal.

Sobre el rol que el delantero cumplirá en la 2022-23, el 'Cholo' fue bastante claro. "He hablado muchísimo de él en los últimos tiempos. Es muy completo y conoce lo que queremos, Creo que es adaptable en cuanto a su posición, porque tiene mucha visión de juego. Ojalá que siga con nosotros, yo le tengo mucho aprecio y es muy valioso para el club", expresó el técnico argentino.

Ante el Getafe, Griezmann ingresó en la última media hora y cerró la goleada con un tanto en el minuto 75. Antoine jugó de interior, detrás de la dupla de atacantes conformada por Joao Félix y Álvaro Morata, quienes cedieron su lugar a Matheus Cunha y Ángel Correa sobre el final del partido. El portugués y el español lideraron el triunfo 'colchonero' con trío de asistencias del '7' y doblete del '9'.

Para SImeone, lo ideal será utilizar al galo como revulsivo, acompañando a la dupla de ataque para destrabar partidos que ameriten una mayor presencia ofensiva en el complemento. Claro está, este rol puede variar si el rendimiento de Joao Félix merma a causa de sus habituales problemas físicos. Sin embargo, la directiva del Atlético no ve tan conveniente pagar al Barça 40 'kilos' en 2023 por un jugador que cumplirá 32 años en marzo y cuyo rendimiento ha ido en picada desde 2020.

Simeone confía en sacar lo mejor de Griezmann

"El año pasado ya jugó en alguna parte de partidos en esa función. Lo vemos adaptable porque tiene visión de juego, técnica, nos permite jugar con un jugador más ofensivo en otra parte. Buscando compensar esa situación de él cuando toque”, explicó el 'Cholo' en la previa del partido ante el Villarreal. Para el argentino, lo ideal es conservar a Griezmann, considerando la necesidad de rotar ante lo apretado del calendario. No obstante, la directiva tiene la última palabra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído