La lista de bajas del FC Barcelona-Real Sociedad

Lesionados y sancionados de LaLiga

Tanto el Barça como la Real llegan "tocados" por las bajas

Publicación:13/04/2017 - 11:46h

Actualización:15/04/2017 - 22:41h

FC Barcelona y Real Sociedad medirán sus fuerzas este sábado sin poder contar con todos sus hombres al cien por cien. Pues tanto Luis Enrique Martínez como Eusebio Sacristán cuentan con importantes bajas en forma de lesión y sanción que les merman

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Sociedad se juegan los cuartos este sábado en la trigésimo segunda jornada de LaLiga 2016-2017, disputada en el Camp Nou. Ambos equipos afrontan un partido donde los primeros buscan seguir vivos en la lucha por el título mientras que los segundos se enfrentan a mantener en posiciones de Europa League.

Sin embargo, para acometer tales objetivos los dos conjuntos están mermados por las ausencias. Cinco son las que tiene el Barça paa el partido mientras que también cinco las de la Real Sociedad, entre sancionados y lesionados de corta y larga duración. Ambos clubes igualan en eso, curiosamente.

El Barça, tocado en defensa y sin Neymar

Por parte del Barça, además de las conocidas ausencias importantes de Aleix Vidal y Rafinha Alcántara, que tocan mucho el flanco diestro del equipo, hay que unir la de Javier Mascherano. El argentino acabó tocado frente a la Juventus y no se entrenó en los últimos días con el equipo. Se espera que llegue para el proximo duelo de vuelta frente a la Juventus.

Diferente asunto es el de Neymar Júnior, aunque no menos preocupante. Pues el crack brasileño está sancionado para los tres próximos encuentros después del partido ante el Málaga. Su ausencia deja tocado un ataque que necesita recuperar la sonrisa y las buenas sensaciones en forma de muchos goles. El que estaba llamadoa sustituir al brasileño en el extremo zurdo no se ha recuperado de sus problemas musculares. Arda Turan, que venía entrenando toda la semana, se quedó finalmente fuera de la lista del Barça.

La Real, con todas sus demarcaciones comprometidas

Por lo que hace al conjunto "txuri-urdin", las ausencias tocan en casi todos sus flancos, a excepción de la portería. Pues desde la defensa con Carlos Martínez, que será baja lo que resta de temporada, hasta la delantera con el sancionado Juanmi y el lesionado Agirretxe, también está tocada. Y a la ya conocida ausencia desde hace meses de Jon Guiduri se une la de un Odriozola que por una rotura fibrilar no llegará al partido. 

BAJAS DEL FC BARCELONA

  • Aleix Vidal: Luxación de tobillo derecho - Baja hasta julio
  • Rafinha: Operado del menisco interno de la rodilla derecha - Baja para toda la temporada
  • Javier Mascherano: Problemas musculares - Baja para esta jornada
  • Neymar Júnior: Sancionado - Baja para tres jornada
  • Arda Turan: Problemas musculares - Baja para esta jornada

BAJAS DE LA REAL SOCIEDAD

  • Juanmi: Sancionado - Baja para esta jornada
  • Carlos Martínez: Lesión parcial de ligamento cruzado - Baja para toda la temporada
  • Imanol Agirretxe: Lesión en el tobillo - Indefinida
  • Jon Guiridi: Lesión en la rodilla - Hasta septiembre
  • Odriozola: Rotura fibrilar - Indefinida

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído