El Barça teme represalias de LaLiga y no cree en los 'guiños' de Tebas

SIGUE LA POLÉMICA DEL 'CASO NEGREIRA'

Tebas aplaude al Madrid y vuelve a cargar contra Laporta: "Me siento avergonzado"

Publicación:14/03/2023 - 00:10h

Actualización:14/03/2023 - 00:10h

Javier Tebas volvió a atacar al FC Barcelona y a su presidente, Joan Laporta, por el escándalo de las presuntas ayudas arbitrales derivadas del 'caso Negreira'. Para el presidente de LaLiga, es vergonzosa la postura del mandatario culé

Ver calendario del FC Barcelona

Como ha sido costumbre en cada una de sus últimas entrevistas, Javier Tebas atacó nuevamente al FC Barcelona por el escándalo del 'caso Negreira'. Después de confirmarse la postura del Real Madrid respaldando la investigación de la Fiscalía, el presidente de LaLiga aplaudió la postura de la 'Casa Blanca' y criticó duramente a Joan Laporta por su forma de encarar una situación que compromete la reputación del club y del fútbol español.

"No recuerdo una época con tanta crisis reputacional, no solo del Barcelona, también de nuestro fútbol. Tenemos que actuar, llegar hasta el final y si hay culpables, quien lo sea, que asuma su responsabilidad. Si no hay culpables, pues mejor para todos", dijo el mandatario de LaLiga. Asimismo aseguró que el Madrid está ejerciendo su derecho y se va a personar también conforme avance la investigación.

Para Tebas, el Barça es responsable del peor momento del fútbol español

De acuerdo con el encargado de la máxima competición del fútbol español, la crisis actual derivada del 'caso Negreira' es la peor que ha enfrentado LaLiga. "Hay unos pagos reconocidos por el propio Barcelona. Eso es anormal. Nadie considera que pueda ser normal. Se está generando una crispación que es entendible. Está en riesgo la reputación del Barcelona, pero también de nuestra competición", reiteró Tebas.

En ese sentido, aseguró sentirse avergonzado por la falta de explicaciones convincentes del Barça, a pesar de haber pasado ya varios días. "Tienen un victimismo que no lo considero adecuado para resolver esta situación. Si ellos la tienen clara con tanta seguridad, como manifiesta el presidente del Barcelona, nos la aclarara a todos. Es lo que espero, para bien y no para mal".

LaLiga no cederá en el 'caso Gavi'

Por otra parte, Javier Tebas aprovechó para fijar postura sobre la polémica que ha generado el nuevo contrato de Gavi, el cual el Juzgado número 12 de lo Mercantil asegura es inválido tras haberse producido la apelación del Barca fuera del plazo permitido. Por ello, el mediocentro no podría jugar el Clásico con el dorsal '6' (si con el '30') asignado tras confirmarse su inscripción en el primer equipo tras el cierre del mercado invernal.

"Gavi va a poder jugar porque es un problema de inscripción de primer equipo o del juvenil. Sí está en condiciones físicas va a poder jugar. En unos días decidirá el juez porque el Barça recurrirá. Creo que el caso es bastante claro", puntualizó Tebas. LaLiga aplazó la aprobación de los nuevos contratos de Gavi y Ronald Araújo para el verano, una vez el club libere suficiente masa salarial como para cerrar sus inscripciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído