Javier Tebas en una conferencia de presensa en LaLiga

TEBAS VOLVIÓ A PERJUDICAR AL BARÇA

Tebas 'atentó' contra el Barça por el 'Caso Negreira' basándose en información falsa

Publicación:9/09/2023 - 20:53h

Actualización:9/09/2023 - 20:54h

El 'Caso Negreira' ha afectado negativamente la imagen del FC Barcelona. A pesar de todo lo dicho, el panorama comienza a aclararse para los culés, ya que aparentemente las acusaciones de Javier Tebas, después de nuevas pruebas que han surgido, parecen carecer de veracidad

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas, en su investidura como presidente de LaLiga, ha causado un gran perjuicio al FC Barcelona al hacer acusaciones sin contrastar información. El directivo ha aprovechado la ocasión para acusar de manera infundada al Barça de pagar periódicamente a la empresa DASNIL 95 S.L, vinculada con José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, y a su hijo, Javier Enriquez Romero, con el objetivo de influir en las actuaciones arbitrales en beneficio del FCB.

Según informa el medio de comunicación 'Crónica Libre', el mandatario presentó un escrito dirigido a la Fiscalía el 22 de febrero de este año, en el cual se incluyó una nota manuscrita de Josep Contreras, antiguo directivo del elenco catalán fallecido el 25 de diciembre de 2022 y figura clave en la directiva de Josep María Bartomeu. En esa nota aparecían tres nombres específicos: "Román abogado, Rosell y Josep María".

La realidad sobre los nombres reflejados en la nota...

A pesar de que la nota estaba fechada aproximadamente 20 años antes de que Sandro Rosell y Josep María Bartomeu se convirtieran en presidentes del club azulgrana, Javier Tebas se apresuró a afirmar en su escrito que los nombres mencionados se referían a Román Gómez Ponti, quien ejerció como responsable de los servicios jurídicos del club, y por supuesto, a los dos monarcas de la institución blaugrana anteriormente referidos.

Sin embargo, en medio de toda la controversia, se le ha cuestionado a los parientes de José Contreras Arjona, ex directivo del Barça y de la Federación Catalana de Fútbol, uno de los señalados por Tebas como intermediario en las presuntas transacciones entre el FC Barcelona y Enríquez Negreira y Enríquez Romero. La familia ha proporcionado un testimonio que ha disipado cualquier duda sobre este caso. La llamada telefónica realizada ha servido para aclarar que los nombres mencionados en la nota corresponden a trabajadores y contactos de la familia Contreras en los años 1980 y 1990, sin ninguna relación con el equipo de la Ciudad Condal.

Las pruebas mostradas por Javier Tebas parecen no haber sido verificadas previamente

Sorprendentemente, el nativo de Costa Rica ha realizado todas estas acusaciones presuntamente sin contrastar la información, según señala 'Crónica Libre'. Esta precipitación ha sido acompañada por numerosos medios de comunicación que, sin verificar los datos, han difundido información falsa que ha afectado negativamente la imagen del Barça como institución, algo complejo de remediar independientemente de que el dictamen parece que será favorable a los catalanes.

Además, Javier Tebas no ha tenido reparos en acusar con cierta vehemencia al FC Barcelona, ya que, además de las pruebas presentadas, ha mencionado que "De la documentación que se facilita en este escrito, y aquella otra que los medios de comunicación indican que estaría ya a disposición de esta Fiscalía, no resulta ni mucho menos descartable (…) pudieran concurrir otros delitos tales como el de administración desleal o el de apropiación indebida (…)". De esta manera, le atribuye a la escuadra azulgrana otros delitos e insta a la Fiscalía a actuar de inmediato, porque "podría estar próximo el cumplimiento del plazo de prescripción de los presuntos e hipotéticos delitos".

El FC Barcelona aún no se ha pronunciado ante estas revelaciones

Hasta el momento, se desconoce cuál será la reacción de la institución presidida por Joan Laporta ante la revelación de estos hechos. En su momento, el club negó rotundamente toda la información relacionada con este caso y también solicitó la dimisión del presidente de LaLiga, algo que aún no ha ocurrido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído