Javier Tebas, presidente de LaLiga

POR VIOLAR EL 'FAIR PLAY' FINANCIERO

¡EXPLOTA! La reacción de Javier Tebas después de la 'plantada' de Mbappé al Madrid

Publicación:21/05/2022 - 18:07h

Actualización:21/05/2022 - 21:25h

La renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain puede tener consecuencias legales para el conjunto francés. Según adelantó 'Cope', LaLiga podría demandar al PSG ante la UEFA por "saltarse los límites salariales"

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, Kylian Mbappé no fichará con el Real Madrid en este verano. Tras la llegada de Erling Haaland al Manchester City, se esperaba que el conjunto blanco diera el gran golpe mediático cerrando el traspaso del francés, pero el Paris Saint-Germain logró convencer al jugador de quedarse tras una semana de intensas negociaciones y presiones internas desde la capital de Francia y Catar.

La renovación de 'crack´se convirtió en un auténtico asunto de estado para el club propiedad de la poderosa empresa Qatar Sports Investments, la cual hizo lo imposible para convencer al delantero de quedarse en el club galo poniendo cantidades absurdas de dinero sobre la mesa. En ese sentido, Javier Tebas, presidente de LaLiga, podría tomar acciones legales contra el equipo del Parque de los Príncipes ante lo que consideran una violación del 'fair play' financiero.

"Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros en las últimas temporadas y tener mas 600 'kilos' de masa salarial es un insulto al fútbol. (Nasser) Al-Khelaïfi es tan peligroso como la Superliga", dijo el presidente de LaLiga a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el programa 'Tiempo de Juego' de la Cadena 'Cope' adelantó que "LaLiga está muy atenta a que se confirme lo de Mbappé porque no descarta acciones legales contra el Paris reclamando a UEFA y a los tribunales que haya un club que se salte de esta manera todos los márgenes salariales". De esta manera, la 'guerra' entre el PSG y el Madrid por Kylian podría convertirse en una batalla legal entre competiciones nacionales, ya que si LaLiga opta por acudir al terreno legal no sería extraño que la Ligue 1 haga lo propio desde Francia.

El 'culebrón' está lejos de terminar

Además de la enorme repercusión internacional que generó el 'caso Mbappé', la estadía del '7' parisino tendrá efectos inmediatos en la conducción deportiva del club galo. Según 'Le Parisien', una de las condiciones que puso el jugador de 23 años para quedarse fue que ni Mauricio Pochettino ni Leonardo continuaran en la institución a partir de la 2022-23.

La salida del técnico argentino se daba por hecho tras el fracaso del PSG en la Champions League, pero la marcha del director deportivo brasileño sí sería una sorpresa, ya que el ex jugador cuenta con el respaldo de Al-Khelaïfi. En ese escenario, Luis Campos, 'cazatalentos' descubridor de Kylian, sería el reemplazo de Leonardo. De esta manera, las próximas semanas serán muy intensas en Parque de los Príncipes, en una ciudad en la que, además, el Real Madrid deberá definir la Champions League el sábado entrante ante el Liverpool.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído