Javier Tebas, durante un acto de LaLiga

TAMBIÉN HABLÓ DE BARTOMEU

Tebas muestra su preocupación por la situación actual del Barça

Publicación:2/03/2021 - 22:10h

Actualización:2/03/2021 - 22:10h

El máximo directivo de LaLiga Santander, se mostró más preocupado por la crisis del combinado catalán en lo que al área institucional se refiere que en lo económico

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, admitió que de todos los clubes el que más le preocupa es el Barcelona, pero le preocupa más el aspecto institucional del conjunto azulgrana que el económico. Aunque espera que esto mejore una vez se celebren las elecciones y el club tenga una junta directiva plena.

"Preocupan más los grandes clubes, pero me preocupa más del Barcelona por la inestabilidad institucional. Cuando tenga presidente estará en una situación de resolver la situación", afirmó Tebas en una entrevista.

En cuanto a a crisis económica del club dijo lo siguiente: "No me preocupa esa cantidad. En el Barcelona lo importante no es la cuantía, sino la capacidad de poder pagarlos. Ha tenido problemas de tesorería, pero cuando se resuelva el tema institucional tiene capacidad para generar ingresos y más cuando la pandemia va llegando a su final. En días tendrá nuevo presidente y no me preocupa en exceso", dijo.

Señala que la situación actual se debe, en parte, a que la actual junta gestora tiene funciones muy limitadas en sus gestiones. "La gestora está muy limitada. La solución pasa porque este domingo tengan presidente. Lo resolverán. No es fácil, pero lo resolverán. Todas las candidaturas tienen gente preparada".

Sobre la detención de Bartomeu

Tebas también habló de la reciente detención del ex presidente Bartomeu y de otros funcionarios y ex funcionarios del Barcelona. Sobre eso, señaló que esto puede ser un problema reputacional, tanto como para el club culé como para LaLiga en general. “Es un problema reputacional. No es bueno ni para el Barcelona ni para la Liga. La valoración de los hechos no lo puedo hacer. Espero y deseo que no haya habido ninguna extralimitación, sino el daño es irreparable para Bartomeu como persona. Hace un daño reputacional”, argumentó.

No obstante, pese a lo dicho sobre lo negativo que es para la imagen del torneo español y del Barcelona, rescató que la imagen y la marca de LalLiga es fuerte. “La marca de LaLiga es muy fuerte y lo de Barcelona no afecta. Reputacionalmente no es bueno para LaLiga, pero nada más".

Mbappé, Haaaland y Messi

Ante la pregunta sobre si es posible que Haaland o Mbappé lleguen a LaLiga, el directivo del torneo español, calificó ese escenario como poco probable. "Puede haber algún tema puntual. Veo complicado que vengan Haaland o Mbappé. Mbappé solo puede uno y Haaland uno o dos. A Mbappé le queda año en el PSG. El Madrid esperará".

Además, Tebas habló también sobre una posible salida de Messi expresando su deseo de que éste decida quedarse en el Barcelona. "Me gustaría tenerlo siempre en nuestra competición. También me gustará que volviesen Mourinho o Guardiola. Estamos preparados para esta circunstancia. Ya se fueron Neymar y Cristiano y hemos aguantado muy bien. Queremos tener a los mejores y Messi aporta muchísimo. Me daría pena que el Barcelona perdiese un estandarte. Esa separación tampoco le vendría bien a Leo Messi".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído