Así lució la transmisión televisiva del Madrid-Sevilla (3-1)

POR LA PRESIÓN DEL MADRID

La transmisión del Madrid-Sevilla descartó el mensaje sobre la Ley del Deporte

Publicación:23/10/2022 - 09:54h

Actualización:23/10/2022 - 10:02h

Todos los partidos de Primera y Segunda División española incluyeron en su transmisión televisiva el mensaje 'Ley del Deporte para todos'. con excepción del choque en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Sevilla (3-1)

Ver calendario del FC Barcelona

El partido entre el Real Madrid y el Sevilla disputado el sábado no estuvo exento de polémica. Más allá del claro penalti de Dani Carvajal sobre Erik Lamela no sancionado en la primera parte, la transmisión televisiva del partido tuvo un detalle importante. A diferencia de los tres partidos de LaLiga y de los ocho de la Liga SmartBank del sábado, el Madrid-Sevilla descartó colocar el mensje en favor de la redacción de una nueva Ley del Deporte.

Por decisión de LaLiga, todos los partidos del fin de semana de Primera y Segunda División llevan un banner y el hashtag con el lema “Ley del Deporte para todos” en la parte superior e inferior de la pantalla. Sin embargo, en el choque entre 'merengues' y andaluces retornó la bandera de Ucrania junto al marcador, mientras que el la parte inferior derecha de la pantalla se colocó la etiqueta #RealMadridSevillaFC.

La razón tiene que ver con que el Madrid acusa a LaLiga de utilizar sus partidos para mandar un mensaje en el que no está de acuerdo. Para evitar más conflictos, la competición descartó colocar el mensaje con el que LaLiga y 39 de los clubes profesionales que la conforman solicitan al Gobierno y al PP que recuperen las enmiendas del proyecto de Ley del Deporte, con el cual esperan asegurar la seguridad financiera de los clubes. 

“La posición es la misma que la de 39 clubes. Estamos al lado de una ley que no interponga problemas a la creación de negocio. Tenemos una liga potente, de las más de Europa, y no se puede poner trabas a seguir creciendo", argumentó el presidente del Sevilla, José 'Pepe' Castro, sobre la polémica. A pesar de su opinión, el mandatario debió resignarse a que la retransmisión del partido del conjunto del Nervión no llevara el mensaje en favor del proyecto de Ley, por decisión del Madrid.

Amenaza de huelga en el fútbol español 

Los clubes españoles que respaldan la Ley del Deporte esperan que esta semana, tanto el PP como el PSOE accedan a revisar las enmiendas de la Ley que reclaman. En ese sentido, si el martes, cuando se reúna la comisión que lleva dicho proyecto de Ley, no hay cambios, la intención de los clubes es parar la competición tanto en Primera como en Segunda División hasta que se resuelve el conflicto.

"Hay frases concretas que deben cambiar para que todos los clubes tengan las mismas oportunidades. Sobre todo que sea la meritocracia aquella la que sea capaz de conseguir resultados deportivos tanto en España como en Europa”, añadió Castro en sus declaraciones a 'Movistar TV'. Los reclamos de los clubes apuntan principalmente, a que LaLiga pueda tener mayor potestad en la comercialización de los derechos audiovisuales y de explotación, así como para sancionar a los clubes que insistan en participar en la Superliga europea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído