Alineación del FC Barcelona vs Almería copy

MUCHOS CAMBIOS EN EL XI DE XAVI

UD Almería-FC Barcelona: Alineaciones confirmadas para la jornada 23 de LaLiga

Publicación:26/02/2023 - 17:17h

Actualización:26/02/2023 - 17:52h

Xavi Hernández ha confirmado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará a la UD Almería en la jornada 23 de LaLiga Santander 2022-2023. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Roberto, Christensen, Eric García, Alba; Busquets, De Jong, Kessié, Gavi; Ferran y Lewandowski.

Ver calendario del FC Barcelona

Con la posibilidad de conseguir una ventaja de diez puntos sobre el Real Madrid y consagrarse, definitivamente, en lo más alto de la clasificación de LaLiga Santander 2022-2023, el FC Barcelona visita la casa de la UD Almería a partir de las 18:30 horas para buscar una victoria que comience a teñir el título liguero de azulgrana, a pesar de que todavía faltan 15 partidos más por disputarse. 

El Barça ha firmado un 2023 perfecto en el campeonato doméstico con siete victorias consecutivas y un puntaje ideal. Además, en caso de vencer al conjunto almeriense, el equipo de Xavi podría igualar su mejor comienzo en LaLiga, que antes habían conseguido con Pep Guardiola y Tito Vilanova, con 63 puntos en 23 jornadas. Imponerse y dejar buenas sensaciones será clave. 

Eso sí, el Barça viene de una dolorosa derrota en Old Trafford que les dejó fuera de la Europa League en la fase previa, por lo que habrá que ver cómo le ha afectado al equipo y si puede tener incidencia en el partido de Liga. Los culés, en cualquier caso, han planteado un partido muy serio con un XI totalmente competitivo para llevarse los tres puntos a casa, aunque lleno de cambios. 

Alineaciones del UD Almería contra FC Barcelona de LaLiga

  • XI de UD Almería: Fernando; Chumi, Ely, Babic, Akeme; Eguaras, De la Hoz, Robertone; Baptistao, El Bilal y Luis Suárez.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Christensen, Eric García, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Kessié, Gavi; Ferrán Torres y Lewandowski. 
  • Banquillo del FC Barcelona: Araújo, Iñaki Peña, Marcos Alonso, Raphinha, Koundé, Balde, Torre, Arnau y Alarcón.

A pesar de que se esperaba una alineación muy parecida a la que saltó al Old Trafford y, sobre todo, a la que puede estar en el Santiago Bernabéu el próximo jueves, Xavi Hernández ha apostado por revolucionar su XI con cinco cambios. Marc-André ter Stegen estará bajo los tres palos, respaldado por Sergi Roberto en el lateral derecho, la pareja de centrales de Eric García y Andreas Christensen, con Jordi Alba en el lateral diestro. En la medular, aparecerám Busquets, De Jong y Kessié, con la delantera dirigida por Ferran, Lewandowski y Gavi como falso extremo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído