Alineación probable del FC Barcelona contra el Almería

GAVI PUEDE REGRESAR AL XI

UD Almería-FC Barcelona: Las posibles alineaciones de la jornada 23 de LaLiga

Publicación:24/02/2023 - 22:47h

Actualización:24/02/2023 - 22:47h

El FC Barcelona visita a la UD Almería, este domingo a partir de las 18:30 horas, en búsqueda de recuperar las buenas sensaciones tras el 'KO' en Europa League. Xavi Hernández apostará por XI sin 'novedades'

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la eliminación de la Europa League, en el FC Barcelona saben que ahora es más prioritario que nunca ganar LaLiga Santander, por lo que las 16 jornadas que faltan por disputar serán 'finales' para los de Xavi Hernández, quienes tendrán que imponerse al bajón anímico que supone un nuevo 'KO' europeo y mantener la regularidad que sí han mostrado en el campeonato nacional. La UD Almería, este domingo 24 de febrero a las 18:30 horas, es la próxima 'víctima'. 

El Barça visita el estadio de los Juegos Mediterráneos en un momento decisivo tras caer ante el Manchester United. Para la ocasión, se prevé que Xavi apueste por el mejor once posible para 'practicar' de cara al Clásico del próximo jueves, por la Copa del Rey. Todo parece indicar a que será el mismo XI del Old Trafford, con el regreso de Gavi a la titularidad, quien estuvo antes ausente por sanción. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones probables del UD Almería-FC Barcelona de LaLiga

  • XI de UD Almería: Fernando; Mendes, Ely, Babic, Akieme; De la Hoz, Robertone, Puigmal; Touré, Suárez y Melero. 
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Kessié, Gavi; Raphinha y Lewandowski. 

Ter Stegen 

Después de volver a encajar dos goles en Europa, Marc-André ter Stegen vuelve a LaLiga, donde ha podido mostrar su mejor versión, como el resto de sus compañeros. El guardameta alemán ha encajado únicamente siete goles en los 22 partidos que se han disputado hasta la fecha y seguirá siendo clave para la regularidad del Barça. 

Koundé-Araújo-Christensen-Balde

En la defensa no se esperan modificaciones con respecto al partido en Old Trafford, aunque dependerá de cómo esté un Ronald Araújo que acabó ese partido con molestias. En el Barça han asegurado que no tiene nada grave, pero no sería sorpresa que le reserven. En cualquier caso, el charrúa apunta a repetir en el eje de la defensa con Andreas Christensen, respaldados en los laterales con Joules Koundé, por la derecha, y Alejandro Balde en la izquierda. 

Kessié-Busquets-De Jong-Gavi

En la medular, ante la baja de Pedri, el entrenador de Terrassa apostaría por la línea de cuatro que viene funcionando bien, aunque hay dudas sobre quién acompañará a los 'intocables' Busquets, De Jong y Gavi: Si Franck Kessié o Sergi Roberto. El ex del AC Milan, en principio, parte con ventaja. El sevillano, por su parte, puede aparecer como un falso extremo por la derecha. 

Raphinha-Lewandowski

Después de firmar un partido extremadamente discreto en Europa, Raphinha y Lewandowski apuntan a repetir dupla en el Barça este domingo. Los dos estuvieron muy desarcetados y no aparecieron cómo necesitaba su equipo, más allá del gol del polaco desde el punto penalti. Xavi necesita que vuelvan a liderar el ataque y, sobre todo, que brillen. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído