El once ideal del FC Barcelona

EL BARÇA ASPIRA A UN TRIPLETE

Seis motivos para seguir creyendo que el Barça de Xavi va a ganar Liga y Copa

Publicación:24/02/2023 - 17:30h

Actualización:24/02/2023 - 17:30h

La amarga eliminación del Barça en la Europa League no debe hacer olvidar la gran temporada del equipo en Liga y Copa. Los de Xavi tienen argumentos de sobra para que el barcelonismo siga confiando en ellos y van a usarlos para conquistar el triplete

Ver calendario del FC Barcelona

La eliminación de la Europa League ha sido un 'palo' muy duro para el FC Barcelona, que después de la millonaria inversión realizada este verano pretendía aspirar incluso a llegar lejos en la Champions League. Sin embargo, al final los azulgrana no lograron pasar de fase de grupos por segundo año consecutivo en la máximo competición europea y han quedado fuera de la antigua UEFA a las primeras de cambio ante un potente Manchester United.

No obstante, pese al adiós, el Barça dio una buena imagen en Old Trafford y compitió del primer al último minuto, algo reseñable teniendo en cuenta de donde viene el equipo. Este 'KO' podría considerarse una enorme decepción, pero no un fracaso del que hacer sangre. Por algo, los de Xavi Hernández son líderes indiscutibles de LaLiga con ocho puntos de ventaja con respecto al Real Madrid, están en semifinales de Copa del Rey y ya le han ganado la Supercopa de España a los propios blancos.

El Barcelona está muy cerca de cosechar un triplete de trofeos nacionales que volvería a colocar al club en la cima de España y un poco más cerca de volver a estar entre los mejores de Europa. Por todo ello, el barcelonismo tiene que confiar en este equipo que tiene argumentos de sobra como para reponerse y ganar los dos títulos que hay ahora en juego. Estas son las razones por las que todos los culés tienen que creer en su Barça:

Robert Lewandowski

El delantero polaco no está en su mejor momento y ante el Manchester United, pese a marcar en la vuelta de penalti, no estuvo a la altura y no tiró del carro como se esperaba. No obstante, esto no debe empañar su brutal campaña, en la que ha anotado 25 tantos en 30 choques. El ex del Bayern suma 15 dianas en Liga, donde es Pichichi; 5 en Champions, 1 en Europa League, el anotado este jueves; 2 en la Supercopa de España y otros 2 en la Copa del Rey.

Robert Lewandowski festejando su gol ante el Betis
Robert Lewandowski festejando su gol ante el Betis

Con el de Varsovia en la punta de ataque, el Barcelona tiene asegurados un buen puñado de goles en lo que resta de Liga. En cualquier momento, Lewy recuperará el increíble ritmo anotador que tuvo en el primer tercio de la temporada y ahí es cuando los blaugrana subirán un escalón más. Ha sido un 'killer' implacable toda su carrera y no hay un solo motivo para pensar que no sea decisivo en los dos trofeos que quiere ganar el equipo.

Ter Stegen, 'on fire'

Marc-André ter Stegen ha recuperado su mejor nivel y se ha convertido en el portero más en forma de LaLiga. Estos últimos meses ha evitado que los barcelonistas pierdan puntos en varios duelos y lo va a seguir haciendo en lo que resta. Tener a un arquero 'tocado' por una varita es necesario para casi cualquier escuadra campeona y, por suerte, el Barça lo tiene.

Una defensa de mucho nivel

Aunque el sistema defensivo del Barcelona tiene que trabajarse, tal y como dejó en evidencia el United, individualmente el conjunto blaugrana tiene seguramente a los mejores defensas de la competición española. Jules Koundé, Andreas Christensen, Alejandro Balde y especialmente Ronald Araújo están realizando un curso bestial y cada partido dejan alguna 'salvada' imponente.

Balde, pese a su mejoría, es quien más lagunas deja atrás, pero está compensándolo sobradamente siendo un factor decisivo en ataque. Los demás, sobre todo el charrúa y el danés, que está siendo la gran revelación de los fichajes del pasado verano, están dando una exhibición tras otra que tiene que acabar con el mencionado triplete.

Ronald Araújo, más dominante que nunca

Ronald Araújo durante un partido con el Barça
Ronald Araújo, durante un partido con el Barça

Aunque ya se ha destacado a toda la zaga culé, hay un miembro de la misma que no deja de sobresalir por encima del resto. Araújo es un sistema defensivo en sí mismo y eso es una ventaja enorme para un Barça que deja tantos espacios atrás. El uruguayo llega a todos los cortes, gana casi todos los duelos individuales y no pierde un salto de cabeza. Con un central así de dominante, los títulos siempre están más cerca.

Un trío de ensueño en el centro del campo

Aunque seguramente es Pedri el MVP del mediocampo del Barcelona, es de justicia poner también donde se merecen a Frenkie de Jong y Gavi. El holandés ha dado un paso al frente esta temporada y en la base de la jugada, como a él siempre le ha gustado jugar, está marcando las diferencias. Gavi, por su parte, es el alma de este equipo y va a ser clave para que los culés acaben de remachar LaLiga y ganen la Copa. El canario, por último, es el mago del cuadro catalán y, además, se ha destapado como un goleador a tener muy en cuenta (7). Si la lesión del de Tegueste le permite volver en las próximas semanas, la confianza en ganarlo todo aumentará sin duda.

Recuperar a Ousmane Dembélé

La lesión de Dembélé ha sido un varapalo importante para el Barça, que lleva echándole de menos desde entonces. Ante el United se le echó aún más en falta y puede que con él, Pedri y Gavi, los otros ausentes, el resultado hubiera sido otro. Por suerte, su regreso está cada vez más cerca y puede que en dos o tres semanas ya esté recuperado. Con su velocidad, desborde y cada vez mayor acierto en la finalización de las jugadas, especialmente desde el centro, el Barcelona ganará un factor desequilibrante y decisivo que le ayudará en lo que está por venir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído