Vinicius Jr. encara a Taty Castellanos durante el Girona-Real Madrid (4-2)

SE ENCARÓ CON MEDIO GIRONA

Vinicius, tan desequilibrante como provocador y maleducado en Girona

Publicación:25/04/2023 - 22:39h

Actualización:25/04/2023 - 22:39h

El Real Madrid cayó goleado como visitante ante el Girona (4-2) en un partido en el que Vinicius Jr. volvió a desquiciar a rivales y compañeros con sus reacciones desmedidas. El '20' fue amonestado y mereció la roja en una noche nefasta para el Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius Jr. volvió a cargar con el peso ofensivo del Real Madrid ante el Girona (4-2) en una noche en la que sus continuas reacciones fuera de lugar opacaron, como de costumbre, su notable rendimiento individual. El brasileño maquilló la goleada ante el conjunto catalán (4-2) con gol y asistencia, pero bien pudo irse expulsado del Estadio Montilivi tras encararse con media plantilla 'rojiblanca'.

Desde el primer tanto de Valentín 'Taty' Castellanos, la gran figura de la noche con un histórico póker, el '20' perdió los papeles en cada ofensiva del Madrid. En el minuto 13, 'Vini' encaró al delantero argentino y el colegiado Iglesias Villanueva tuvo que intervenir verbalmente para evitar que el rifirrafe pasara a mayores. Era un aviso de lo que vendría en los próximos minutos, con la 'Casa Blanca' totalmente volcada al ataque y un Girona que hizo desastres ante la fragilidad del fondo 'merengue'.

Gol y amarilla en una primera parte intensa

Mientras el Madrid tocaba y tocaba buscando algún espacio en la defensa catalana, Vinicius pedía el balón y encaraba con propiedad, pero en cada cruce con un contrario acababa insultando a un rival o pidiendo faltas y amonestaciones. Santi Bueno y Arnau Martínez lidiaron con la marca y los 'lloros' del de Río de Janeiro, mientras Castellanos ampliaba diferencias en apenas 24 minutos de juego.

'Vini' logró descontar con un gol de cabeza a pase de Marco Asensio en el 34' y aprovechó para encararse con la afición después de marcar, señalando el escudo del Madrid. Cinco minutos más tarde, el enésimo cruce del brasileño con Santi Bueno, previa falta del jugador visitante a Arnau Mrtínez, por fin le costó la amarilla mientras el '20' sonreía de forma irónica a Iglesias Villanueva. Con el 2-1 se fueron al descanso, con el delantero sudamericano totalmente cabreado.

'Vini' maquilló la goleada con una asistencia

'Taty' Castellanos completó la goleada con dos tantos más en el 46' y en el 62', sepultando cualquier esperanza de reacción para un Madrid desconocido que hizo aguas en defensa sin Thibaut Courtois en el arco. Vinicius empujó rivales, y repartió insultos y gestos durante toda la segunda mitad, pero el juez principal hizo 'la vista gorda' para evitar expulsar al delantero.

A cinco minutos para el final, 'Vini' armó un buen desborde por izquierda y habilitó a Lucas Vázquez para descontar en el marcador, pero no había tiempo para más. Carlo Ancelotti bien pudo reemplazar al '20' en el complemento ante el riesgo latente de expulsión, pero el italiano prefirió sentar a Rodrygo. Al final, el Madrid se marchó humillado de Montilivi y dejó LaLiga servida a un Barça que puede cantar el 'alirón' la próxima semana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído