Xavi Hernández durante el FC Barcelona vs Atlético de Madrid

LAS SENSACIONES DE XAVI TRAS EL BARÇA-ATLÉTICO

Xavi no da LaLiga por ganada y se 'moja' con la sequía goleadora de Lewandowski

Publicación:23/04/2023 - 22:42h

Actualización:23/04/2023 - 22:42h

El entrenador del FC Barcelona ha analizado la victoria de su equipo contra el Atlético de Madrid, gracias a un gol de Ferran Torres, y reconoció que no le preocupa el bajón de Lewandowski de cara al gol

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sumó una importantísima, pero muy sufrida, victoria contra el Atlético de Madrid. El gol de Ferran Torres valió para que los azulgrana recuperaran una ventaja de once puntos sobre la segunda posición, ocupada por el Real Madrd, y poner punto y final a una sequía goleadora de 334 minutos en la que los azulgrana sumaron tres 'pinchazos', dos empates y una derrota. 

El partido estuvo marcado por el regreso de Frenkie de Jong y Pedri González a los terrenos de juego, las actuaciones positivas de Raphinha o Ferran, la solidez defensiva y el nivel decisivo de Marc-André ter Stegen, pero también el preocupante momento que vive Robert Lewandowski, quien sigue 'negado' de cara al gol. Xavi Hernández pasó revista y analizó todos los puntos clave tras el enfrentamiento contra los rojiblancos. 

LaLiga, encaminada pero no definida

Con la victoria ante el Atlético, el cuadro culé vuelve a ponerse a once puntos por delante del Real Madrid, a falta de ocho jornadas por disputarse, pero para Xavi "el panorama es ilusionante pero no hay nada hecho. Hemos ganado a un señor equipo. Pero ahora vamos a Vallecas" y que "el equipo no se siente campeón y si lo sienten, les diremos que no lo somos. La situación es de privilegio pero no hay nada hecho. El partido de Vallecas será duro".

Sabía que iba a ser un partido complicado, resaltando en rueda de prensa que "teníamos claro que las vueltas eran claves, ser solidarios en equipo. Su compromiso e implicación son importantes. Recuperaban pelota y corrían. Hemos estado muy bien el partido y los jugadores lo han entendido. Hemos generado menos en la primera que en la segunda. Más allá de las individualidades, hemos hecho un gran partido. Estoy muy satisfecho".

Lewandowski, De Jong, Pedri...

Sobre el 'pobre' partido que firmó Lewandowski, en el que desperdició una oportunidad clara y se mostró frustrado de cara a la portería, señaló que no está preocupado: "Estuvo acertado en una gran parte de la temporada, ahora no tanto, pero los goles llegarán. Todos los delanteros quieren marcar. Los que no marcan están tristes, es la vida del delantero. Es el Pichichi de la liga con 17 goles, imagina cómo estarán los demás".

Sí resaltó el gran rendimiento de Pedri y De Jong en su regreso a los terrenos de juego: "Frenkie estuvo muy a gusto, Pedri cambia la cara del equipo, Ferran muy bien en la posición. Todos han trabajado y hemos dejado la portería a cero", apuntando después que "sin desmerecer a los demás, son jugadores diferenciales y capitales. Mejoran lo que les viene. Entienden el modelo de juego, y por eso son tan cruciales en nuestra idea. Frenkie ha hecho un partidazo. Pedri mejora todo, da tranquilidad cuando el balón llega a él".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído