Con un golazo Jordi Alba inauguró el marcador por el FC Barcelona este sábado 6 de marzo ante el Osasuna (0-2), en un duelo escenificado en el estadio El Sadar, correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander. El lateral, sin casi angulo, sacó un zapatazo que dejó sin opciones al guardameta rival Sergio Herrera, tras recibir un pase del argentino Leo Messi, que certifica así una combinación añeja pero más que vigente para beneficio de los de Ronald Koeman. 

En una primera parte espesa para el FC Barcelona, el único susto que generó el ataque azulgrana había sido una de Messi, diez minutos antes de la diana del lateral, que incluso provocó en primera instancia que el árbitro sacara roja. Sin embargo, tras la revisión por parte del VAR, se determinó posición adelantada.  

La controversial jugada ocurrió a la altura del minuto 20, pero todo quedó más que aclarado con las imágenes televisivas, las cuales ratificaron la posición adelantada y la limpia salida de Sergio Herrera, quien cortó el disparo de Messi en el mano a mano. 

Alba y el portero alemán Ter Stegen han sido fundamentales para la victoria del Barça 0-2, vital para que los azulgranas conserven el segundo lugar de la tabla clasificatoria y las esperanzas de conquistar el título liguero, que de momento está en manos del Atlético de Madrid. 

El mejor registro de Alba 

El lateral zurdo, con su gol ante el Osasuna, ya suma cinco dianas en el presente curso: tres en Liga (su mejor registro) y dos en la presente Copa del Rey. Por otro lado, vale destacar, que Messi con el pase a Alba firmó en Pamplona su quinta asistencia en LaLiga y ya son ocho las que lleva en todas las competiciones, contando la que luego le dio a Ilaix Moriba.