De Ligt y Pjanic, ¿a cambio del traspaso de Arthur Melo?

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

La afición del Barça no quiere perder a Arthur, ni siquiera por De Ligt o Pjanic

Publicación:28/04/2020 - 09:21h

Actualización:28/04/2020 - 11:48h

Los aficionados del FC Barcelona que votaron en la reciente encuesta de 'FCBN' lo tienen claro: no se desprenderían de un jugador como Arthur, aunque fuese a cambio de De Ligt y Pjanic

Ver calendario del FC Barcelona

En mitad de las informaciones sobre el supuesto interés de la Juventus en el fichaje de Arthur Melo, desde 'FCBN' lanzamos una encuesta en la que preguntamos a nuestros lectores si traspasarían al centrocampista brasileño al conjunto italiano, siempre y cuando su salida se diese por el método del intercambio por Matthijs de Ligt y/o Miralem Pjanic, dos jugadores que el Barça tiene en la agenda desde hace tiempo.

Pues bien, unos días después de haber lanzado la encuesta, los sufragios dejan muy clara la opinión del barcelonismo. Más de la mitad de los votantes, el 54%, se negaría a intercambiar a Arthur Melo por ninguno de los dos jugadores, al considerar que se trata de un activo de presente y futuro que, a sus 23 años y a pesar de sus polémicas y lesiones, aún puede dar muchas alegrías al Barça.

Un 27%, en cambio, sí aceptaría la marcha de Arthur siempre y cuando fuera Matthijs de Ligt el elegido para vestir de azulgrana. Pensándolo fríamente, podría acabar siendo un cambio beneficioso dada la posibilidad de que Umtiti abandone el club este verano, y con el objetivo de afianzar el eje de la defensa con uno de los centrales más prometedores del panorama europeo.

Llama la atención, eso sí, que un 27% quiera a De Ligt por Arthur pero, en cambio, tan sólo un 16% solicite a De Ligt y Pjanic a cambio del brasileño. Eso dice mucho de lo desconocido que es Pjanic para gran parte de la afición del Barça, al no generar la ilusión suficiente para convencer desde un principio a pesar de la exitosa carrera que mantiene en la Serie A.

Finalmente, tan sólo un 3% de los votantes cambiaría a Arthur por Pjanic, cosa que vuelve a reflejar lo mencionado anteriormente. Arthur, en este sentido, tiene ganada la confianza del barcelonismo para continuar jugando muchos años más en el Camp Nou. Su pareja es barcelonesa, él está aprendiendo catalán y tiene la intención de integrarse cada vez más en la Ciudad Condal a medida que pasen los años.

Arthur quiere quedarse en el Barça

Es por ello que no desea hacer las maletas a corto plazo del santuario azulgrana, algo que ya transmitió durante su última entrevista y que se mantiene a pesar de las muchas especulaciones que le relacionan con la Juventus. El Barcelona cuenta con él en la plantilla, al menos de momento. Si llega una cuantiosa oferta económica, que pueda considerarse irrechazable a efectos prácticos, veremos si las cosas cambian.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído