Luis Suárez, protestando una acción durante un partido del FC Barcelona

EL 'KILLER' AZULGRANA

El barcelonismo quiere que Luis Suárez siga en el Barça

Publicación:1/06/2020 - 19:35h

Actualización:1/06/2020 - 19:35h

En las últimas semanas existen rumores acerca de la hipotética marcha de Luis Suárez. En una encuesta de 'FCBN', la mayoría de los barcelonistas prefieren que se quede

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas semanas, la hipotética marcha de Luis Suárez en el futuro ha sido uno de los rumores que han sacudido la actualidad barcelonista. El uruguayo tiene contrato hasta 2021 con opción a renovación automática por una temporada más, pero en 'FCBN' hemos querido preguntar al barcelonismo cuántas temporadas debe seguir en el Camp Nou.

Solamente un 9 por ciento de los lectores creen que debe ser traspasado este verano, por el 79% que opina que debe seguir ya sea una (32%), dos (29%) o tres temporadas más (18%). El 12 por ciento restante considera que Suárez debería marcharse dependiendo de cuándo se produzca la llegada de su relevo generacional, que sería Lautaro Martínez.

A sus 33 años, si algo ha demostrado el de Salto a lo largo del tiempo que lleva en el Camp Nou, desde octubre de 2014, es un compromiso total con el equipo, sus compañeros y la afición. Se deja la piel en cada partido, independientemente de sus números goleadores, y es uno de los máximos asistentes de la plantilla cada temporada. Además, su sinergia con Leo Messi es total.

Sea cuando sea, la marcha de Luis Suárez dejará un gran vacío en el FC Barcelona no sólo por lo que aporta sobre los terrenos de juego, sino también por su carácter y galones en el vestuario. Habrá que ver si Lautaro -o el futuro delantero centro que aterrice en el club- será capaz de compensar lo que significará no tener a un ariete como el de Salto, peleón y de sobrado instinto goleador.

El 'fichaje' del Barça durante la pandemia

A pesar de llevar fuera de combate desde mediados de enero, cuando decidió pasar por el quirófano para solucionar una lesión latente, Luis Suárez sigue siendo el segundo máximo goleador del FC Barcelona esta temporada 2019-20, únicamente superado por Leo Messi, y tiene la ambición de ayudar al Barça a conquistar el doblete de Liga Santander y Champions League en este tramo final del curso.

El de Salto acumula 14 goles -los mismos que Griezmann- divididos en Liga (11) y Champions (3). Cabe recordar también que sufrió una lesión a principios de curso, que le impidió rendir a tope desde los primeros partidos y que empezó a levantar las críticas en un sector del barcelonismo, el que piensa que el ciclo del charrúa como culé está cada vez más cerca de terminarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído