Ronaldinho, durante una rueda de prensa en una imagen de archivo

EL BARÇA TOMA DISTANCIAS

ENCUESTA: ¿Debe el FC Barcelona romper relaciones con Ronaldinho?

Publicación:17/03/2020 - 13:50h

Actualización:17/03/2020 - 13:51h

Ronaldinho sigue en la prisión de Asunción (Paraguay) por llevar un pasaporte falso, y el FC Barcelona ha recogido cable en lo que respecta al homenaje que tenía preparado hacerle en el Camp Nou

Entradas para los partidos del FC Barcelona

De 2003 a 2008 hizo historia en el FC Barcelona, devolviendo la sonrisa a un club muy tocado y consiguiendo, con la ayuda de otros 'cracks', que el conjunto azulgrana regresara a lo más alto de la élite internacional. Ronaldinho Gaúcho, sin embargo, no se cuidó lo suficiente y no puso el fútbol como prioridad. Tras dejar el Barça pasó por una gran cantidad de equipos hasta colgar las botas.

Muchas veces estuvo en el foco de la polémica como jugador, aunque una vez retirado la cosa ha ido a más. Actualmente embajador internacional del FC Barcelona, y habiendo sido integrante también del Barça Legends, el Gaúcho está pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida: se encuentra encarcelado en Paraguay por falsificación de documentos, y no parece que vaya a salir a corto plazo.

LA ENCUESTA ¿Debe el FC Barcelona romper relaciones con Ronaldinho?

En este punto, desde 'FCBN' queremos preguntar a nuestros lectores si creen que alguien como Ronaldinho es digno de expandir la marca Barça alrededor del mundo, o si por el contrario no es la persona adecuada para exportar los valores defendidos en el Camp Nou. El conjunto azulgrana tenía previsto realizarle un homenaje de aquí a unas semanas en el Camp Nou, pero parece que en las últimas horas esa posibilidad se ha disipado.

No sólo porque Ronaldinho esté en la cárcel -sin saber aún cuándo saldrá- ni por la propagación del coronavirus, sino por el mero hecho de que el FC Barcelona no está nada contento con las últimas informaciones que han aparecido sobre el brasileño.

Ya tomó algunas distancias cuando 'Ronnie' se posicionó a favor del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y las está volviendo a tomar ahora al estar el ex futbolista entre rejas. ¿Debería el Barcelona romper relaciones con él de forma definitiva? Sin duda, es una decisión difícil. Porque aunque Ronaldinho tenga grandes defectos, nunca podrá borrarse de la historia culé lo que ha hecho por el club. Y ha sido mucho.

Ronaldinho, muy importante en la historia del Barça

Ronaldinho se convirtió, en sólo cinco temporadas, en uno de los jugadores más importantes de la historia del club. No tanto por los goles que marcó o las asistencias que repartió, sino por la magia que desprendía al tocar cada balón y el hecho de devolver la sonrisa al barcelonismo. Una alegría contagiosa, que permitió al equipo retomar la dinámica ascendente en lo que respecta a la conquista de títulos. Un deportista mágico; un personaje controvertido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Miércoles, 8 de julio de 2020 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído