Josep Maria Bartomeu y Gerard Piqué, durante la renovación del jugador del Barça

UN ASUNTO DELICADO

¿Hacen bien el Barça y sus jugadores en opinar sobre el conflicto catalán?

Publicación:14/10/2019 - 20:01h

Actualización:14/10/2019 - 20:01h

La sentencia del 'procés' ha abierto de nuevo el debate sobre si el FC Barcelona y sus jugadores hacen bien, o no, en pronunciarse públicamente sobre un conflicto alejado del deporte, aunque les afecta directamente

Ver calendario del FC Barcelona

La fractura social que se vive estos días en Catalunya, a raíz de la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos catalanes que fomentaron el Referéndum del 1 de octubre de 2017, ha teñido de gris la actualidad de la prensa española a todos los niveles. Por supuesto, ha afectado también al mundo del deporte, y en especial a un FC Barcelona que este lunes decidió pronunciarse al respecto, mediante un comunicado.

Pero, ¿hizo bien el club azulgrana en posicionarse en un asunto tan delicado? ¿Y Gerard Piqué, Sergi Roberto y los demás componentes del club? Habrá opiniones diversas, seguro, y en 'FCBN' queremos recogerlas todas. Por ese motivo lanzamos una nueva encuesta que pregunta lo siguiente: "¿Hacen bien el Barça y sus jugadores en opinar públicamente sobre el conflicto catalán?"

LA ENCUESTA ¿Hacen bien el Barça y sus jugadores en opinar sobre el conflicto catalán?

Algunos pensarán que Piqué, Sergi Roberto, el FC Barcelona y todas las personas que trabajan en el club, aunque muchos de ellos sean personajes públicos, tienen toda la libertad de decir públicamente lo que piensan al respecto. Habrá quienes piensen que es el club el que debe posicionarse y no los jugadores, y también a la inversa. Por último, no son pocos quienes creen que el Barça y sus jugadores tienen que guardarse lo que piensen y centrarse únicamente en el deporte, sin mezclarlo con el ámbito político.

Esto último no será nada fácil, como es lógico, para personas como Gerard Piqué, Sergi Roberto, Xavi Hernández y el resto de futbolistas y ex jugadores catalanes. Les afecta directamente, y de ahí que opten por no morderse la lengua y decir la suya a través de las redes sociales.

Se respiran días agitados en Barcelona

Sea como sea, los próximos días determinarán si el conflicto catalán se acrecenta o se rebaja. A día de hoy ya hay previstas diversas manifestaciones, entre ellas una huelga general que está programada para el próximo viernes 18 en Barcelona.

Se prevé, además, que el 26 de octubre coincida con el Clásico una protesta masiva en el corazón de la capital catalana, que podría dificultar el transcurso del partido por cuestión de seguridad. Días agitados y grises para Catalunya, en definitiva, tras el fallo del Tribunal Supremo. Desde 'FCBN' seguiremos informando de todos los hechos (aunque algunos de ellos sean político-sociales) que tenga relación directa con la actualidad del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído