Uno de los modelos de mascarillas del FC Barcelona

YA ESTÁN EN EL MERCADO

ENCUESTA: ¿Qué te parecen las nuevas mascarillas del FC Barcelona?

Publicación:26/05/2020 - 17:50h

Actualización:26/05/2020 - 17:56h

Desde esta semana ya están a la venta las nuevas mascarillas protectoras del FC Barcelona, de distintas modalidades y colores, con las que el club pretende generar un ingreso extra

Ver calendario del FC Barcelona

Dicen que toda desgracia es también una oportunidad, y en mitad del terror y la depresión de la ciudadanía a causa de la pandemia del coronavirus, el FC Barcelona puede aprovechar para llenar de color una de las prendas que, sin duda, más se llevarán de aquí a final de año: la mascarilla. El club ya ha puesto a la venta las mascarillas protectoras de la marca azulgrana, que se pueden comprar desde esta misma semana tanto en la Barça Store de Passeig de Gràcia, en Barcelona, como a través de la plataforma de e-commerce.

Pero, ¿acierta el FC Barcelona con esta estrategia de marketing? Estaba claro que las marcas tarde o temprano iban a aprovechar la oportunidad de atacar un mercado nuevo, el de las mascarillas, que puede que haya llegado para quedarse más tiempo de lo que esperamos. Sin embargo, no son pocos quienes no están de acuerdo con utilizar algo tan grave como una pandemia para lucrarse económicamente.

LA ENCUESTA ¿Qué te parecen las nuevas mascarillas del FC Barcelona?

Y tú, ¿qué piensas? Desde 'FCBN' queremos saber la opinión de nuestros lectores acerca del lanzamiento de las nuevas mascarillas culés, a fin de conocer cuál es la postura mayoritaria del barcelonismo en esta cuestión. Habrá quien esté encantado con la apuesta y ya tenga sus mascarillas blaugrana en casa, mientras que otros se lo tomarán con más indiferencia y, los demás, no estarán a favor de comercializar un producto como este.

Hace apenas unas semanas, las mascarillas protectoras estaban tan solicitadas en España que gran parte de la población apenas tenía acceso a ellas. Ahora que ya abundan, algunas marcas aprovechan para generar 'stocks' propios que sirvan para expandir su nombre todavía más y, por supuesto, generar ingresos. El FC Barcelona sabe que perderá muchos millones de euros este año 2020 por culpa del coronavirus, y de ahí que busque fórmulas como esta para paliar, aunque sea mínimamente, las consecuencias negativas de la pandemia a nivel económico.

Los anuncios televisivos explotan el coronavirus

En el ámbito de la publicidad televisiva, la gran mayoría de grandes marcas han introducido lemas de autoayuda y de clara referencia al coronavirus en sus anuncios, mediante estrategias 'pull' en las que buscan una conexión emocional con el espectador para animarle, indirectamente, a que compre su producto.

Y algunas historias y lemas publicitarios que han aparecido recientemente aúnan creatividad y ternura, es cierto, aunque bajo ellos se esconde una capa de interés del propio anunciante por vender su producto, como si fuera un iceberg. ¿Estás de acuerdo con este tipo de estrategias, o consideras que manchan el ámbito de la publicidad? Por el contrario, muchos pensarán que se trata de estrategias lógicas y que, desde que el mundo es mundo, el ser humano aprovecha las oportunidades que se le cruzan en el camino para prosperar. El debate está abierto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído