Samuel Umtiti, justo después de un partido con el FC Barcelona

EL CENTRAL DE CRISTAL

ENCUESTA: Si el Barça traspasa a Samuel Umtiti, ¿a quién prefieres como relevo?

Publicación:10/05/2020 - 13:50h

Actualización:10/05/2020 - 13:52h

Samuel Umtiti jamás ha acabado de recuperar su mejor nivel desde su multimillonaria renovación en 2018. El Barça se plantea traspasarle, pero aún desconoce quién sería su sustituto

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça regresó el viernes a los entrenamientos después de largas semanas de confinamiento, y parece que el descanso no ha sentado demasiado bien a algunos de sus jugadores. Samuel Umtiti ha sido el primero en caer lesionado, con una dolencia en el sóleo que se une a los muchos contratiempos físicos que ha sufrido en los dos últimos años, en una pesadilla que parece no acabar nunca.

El central francés, campeón del mundo en verano de 2018, no ha terminado de ser el mismo después de la multimillonaria renovación que firmó en ese mismo año con el FC Barcelona, y en particular tras la primera lesión grave que padeció con la camiseta azulgrana. Le cuesta encadenar varios partidos consecutivos jugando, y todavía más haciéndolo a gran nivel.

LA ENCUESTA Si el Barça traspasa a Samuel Umtiti, ¿quién prefieres que sea su relevo?

De ahí que el FC Barcelona se esté planteando traspasarle este próximo verano, conscientes en las oficinas del club que se trata de un futbolista aún con muy buen cartel en las principales ligas de Europa, y especialmente en la Premier League. Desde 'FCBN' hemos querido trasladar una encuesta a nuestros lectores, preguntándoles quién creen que sería el mejor relevo posible para 'Big Sam' en el Barça.

Si bien es cierto que el FC Barcelona tiene bien cubierto el eje de la defensa en el once titular con Gerard Piqué y Clément Lenglet, la salida de Samuel Umtiti provocaría la llegada, sí o sí, de un nuevo zaguero que cubra el puesto con plenas garantías. Upamecano, De Ligt y Diego Carlos son algunos de los centrales que han sido vinculados al Barça en los últimos días, sin contar a viejos objetivos como Milan Skriniar.

Araújo y Todibo, la opción más económica

Otra posibilidad sería ascender del filial a Ronald Araújo, algo que parece que sucederá de todas formas, y además repescar del Schalke 04 a Jean-Clair Todibo, joven y prometedor zaguero que, aunque aún está algo verde, tiene un potencial tremendo para triunfar en cualquier gran club de Europa. Esta misma campaña, antes de marcharse cedido en invierno, ya protagonizó alguna buena actuación como en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán.

El FC Barcelona, en este sentido, podría acudir a dicha opción 'low-cost' de quedarse con Araújo y Todibo en la primera plantilla o, por el contrario, siempre tendrá la oportunidad de invertir dinero este verano en la llegada de un nuevo central, o bien hacerse con los servicios de uno mediante la estrategia de los trueques, a cambio de algún futbolista prescindible de la plantilla actual.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído