Gavi durante un Clásico ante el Madrid

UN BARÇA-MADRID POR TERCER VERANO SEGUIDO

El Barça planea otro Clásico contra el Real Madrid para la gira por Estados Unidos de este verano

Publicación:13/02/2024 - 10:37h

Actualización:13/02/2024 - 22:47h

El FC Barcelona, salvo sorpresa, regresará a Estados Unidos por tercer verano consecutivo y ante ello también planifica enfrentar al Real Madrid en tierras norteamericanas, como ya sucedió en 2022 y 2023

Ver calendario del FC Barcelona

Los FC Barcelona-Real Madrid son seguramente los partidos más seguidos cada temporada en el mundo, al menos cuando no son cursos de Copa del Mundo o Eurocopa. Los dos equipos más importantes de España generan una gran expectación cada vez que se deben enfrentar en LaLiga, la Copa o la Supercopa de España, pero ahora también está siendo muy habitual en pretemporada.

Y es que culés y merengues han chocado en Estados Unidos los dos últimos veranos, ambos encuentros con victorias del Barça de Xavi Hernández. En 2022 el triunfo fue por 0-1 y el pasado año llegó una goleada por 3-0 del equipo azulgrana, en aquella gran exhibición de Fermín López. Con ese éxito sobre el campo, y también el generado en lo económico, la entidad catalana tiene planificado un nuevo Clásico en su gira de preparación para este 2024.

Barça y Madrid volverán a chocar en verano

Así lo explicó 'Jijantes', apuntando que el Barça tiene pensado regresar una vez más a Estados Unidos para preparar la temporada, una en la que Xavi ya no estará en el banquillo. Los dos últimos años, y tras superar la pandemia, los 'grandes' de Europa han podido hacer nuevamente sus acostumbradas giras y el país norteamericano es siempre un seguro en cuanto a ingresos, por lo que la información apunta que ambos clubes tienen claro que un nuevo Clásico 'amistoso' debe ser programado.

Tras jugar en grandes ciudades como Las Vegas y Dallas, en esta oportunidad el Barça-Madrid sería jugado en el estado de Nueva York, específicamente en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, sede anunciada por la FIFA la pasada semana para la final del Mundial 2026. Como suele suceder muchas veces, el recinto se utiliza normalmente para la NFL, pero en esta oportunidad albergaría un nuevo Clásico fuera de España, una 'modalidad' que inició en 2017 con un triunfo por 2-3 para el Barça en Miami en medio de la International Champions Cup.

Un planificación que comienza a definirse

La información igualmente indica que además del partido ante el Madrid, el Barça intentará programar al menos dos partidos de pretemporada, intentando concentrarse en una ciudad y a partir de allí poder hacer las últimas sesiones de trabajo antes que la temporada arranque oficialmente en la segunda o tercera semana de agosto. Con el Clásico disputándose en Nueva York, todo parecería indicar que los culés podrían centrarse en esta oportunidad en la costa este de Estados Unidos, y así evitar grandes viajes de 4, 6 u 8 horas para jugar amistosos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído