Jugadores del FC Barcelona durante una práctica

EL MARTES VOLVERÁN A LA ACCIÓN

El Barça ya entrena en Dallas y prepara el choque ante la Juventus

Publicación:25/07/2022 - 09:58h

Actualización:25/07/2022 - 09:58h

La plantilla del FC Barcelona realizó este lunes sus primeras prácticas en el Washburne Soccer & Track Stadium de Dallas, donde el martes enfrentarán a la Juventus. Ferran Torres sigue sin entrenar con el grupo y es seria duda

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya trabaja sobre el césped del Washburne Soccer & Track Stadium, donde el martes por la noche (02:30 de la madrugada en Catalunya) los culés enfrentarán a la Juventus. La primera cesión del lunes se efectuó a puerta cerrada e incluyó trabajo físico y con balón, una práctica en la cual Ferran Torres siguió sin sumarse al grupo, realizando solo ejercicios de gimnasio. Por ello, el de Fois es seria duda para el martes.

Incluso, se especula con que el '19' se pierda también el partido del sábado ante el New York Red Bulls, último de la gira estadounidense. El delantero sufrió una herida en el pie derecho el pasado 11 de julio en una práctica en la Ciutat Esportiva y sigue sin poder tocar balón. Si bien la lesión no parecía grave, Xavi Hernández ha preferido mantener al jugador de 22 alejado del campo, previendo una complicación mayor.

Por su parte, la plantilla realizará otra sesión este lunes por la tarde, una vez baje el calor en Dallas. Si bien las temperaturas en Los Ángeles fueron más elevadas, en Texas la humedad también es brutal, incluso peor que en Las Vegas, con una sensación térmica cercana a los 40° centígrados. La sesión de la tarde sí será a puertas abiertas e incluirá un trabajo más exigente, ya pensando en el partido del martes.

Antes del partido, Xavi ha programado trabajos de gimnasio en el hotel de concentración y una rueda de prensa previa al partido. Posteriormente, el Barça se trasladará al Washburne Soccer & Track Stadium para realizar una práctica antes de enfrentar a una Juventus que podría llegar con la baja de Paul Pogba, principal refuerzo en el mediocampo 'bianconeri' del verano, un mercado en el cual los de Massimiliano Allegri también sumaron a Ángel Di María y al defensor Gleison Bremer.

Barça y 'Juve' llegan victoriosos de Las Vegas

Los de Xavi llegan al choque del martes en gran momento tras sus victorias ante el Inter de Miami (0-6) y Real Madrid (0-1), esta última el sábado en Las Vegas. Un día antes, la 'Vecchia Signora' venció a las Chivas del Guadalajara de México 2-0 con tantos del delantero Marco Da Graca y del centrocampista Mattia Compagnon en el que fue el primer amistoso de la pretemporada para los 'bianconeri'. Ambos conjuntos se vieron las caras por última vez en agosto de 2021 en el Trofeo Joan Gamper (triunfo culé 3-0).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído