Ansu Fati tras aterrizar en Miami con el Barça

EL '9' SE SUMARÁ ESTE DOMINGO

El Barça ya está en Florida, a la espera de Xavi y Lewandowski

Publicación:17/07/2022 - 14:12h

Actualización:17/07/2022 - 14:12h

La plantilla del FC Barcelona aterrizó el sábado por la noche en Miami. El conjunto culé espera por Xavi Hernández, quien debe resolver el lunes sus problemas de visado y un Robert Lewandowski quien llegará el domingo por la tarde

Ver calendario del FC Barcelona

Una numerosa comitiva del FC Barcelona aterrizó el sábado a las 19:30 horas locales (1:30 de la madrugada española) en el aeropuerto Fort Lauderdale de Miami. Hasta 11 directivos, encabezados por el presidente Joan Laporta, acompañaron al equipo en la expedición estadounidense, a la espera de las llegadas de Xavi Hernández y de Robert Lewandowski. El polaco viajará este domingo directamente desde Madrid y se espera su llegada a las 15.25 horas locales.

El '9' pasará el reconocimiento médico y firmará su contrato hasta 2026 este mismo domingo, antes de unirse al grupo para comenzar a entrenar. De esta manera, Lewandowski podría debutar en el amistoso del miércoles ante el Inter de Miami en el Lockhart Stadium (2:00 a.m. de España), ya que la semana pasada había entrenado con el Bayern en Múnich y está listo para jugar si el cuerpo técnico así lo considera. De lo contrario, su debut se produciría el próximo sábado en Las Vegas, ante el Real Madrid.

Por su parte, Xavi deberá esperar hasta el lunes para resolver el malentendido con su visado. Al míster de Terrassa se le negó la entrada a suelo estadounidense por su presencia en territorio iraní mientras pertenecía al Al Sadd. El club hará lo posible por que el tramite se resuelva en horas de la mañana y el técnico egarense logre estar presente en la rueda de prensa del lunes, pautada para las 18:15 locales.

Mientras tanto, Òscar Hernández, su 'segundo', junto con Sergio Alegre, se harán cargo de las prácticas. En total, la comitiva blaugrana incluyó 165 efectivos entre jugadores, cuerpo técnico, directivos y demás empleados del club. La lista de 28 jugadores cuenta con la presencia de Miralem Pjanic, además de Memphis Depay y Ez Abde, tres nombres con los que la directiva intentará hacer caja en los próximos días. También se sumó Gerard Piqué, quien tendrá que acostumbrarse a ser suplente por primera vez desde 2008.

Cuatro amistosos en 17 días de gira para el Barça 

El Barça disputará el miércoles 20 el primero de los cuatro amistosos pautados para la gira estadounidense ante el Inter de Miami, club presidido por Davi Beckham. El sábado 23 el rival será el Real Madrid, siendo la segunda edición del 'Clásico' que se disputa en los Estados Unidos tras el partido disputado en 2017 (triunfo culé 3-2, último partido de Neymar Jr. como blaugrana). El martes 26, el equipo viajará a Dallas para enfrentar a la Juventus, cerrando el  sábado 30 en New Jersey ante el NY Red Bulls.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído