Hiroki Abe en un entrenamiento del Barça durante la gira asiática

EL BARÇA, EN JAPÓN

Hiroki Abe y Leo Messi, las dos grandes bajas del Barça en el inicio de la gira asiática

Publicación:22/07/2019 - 21:29h

Actualización:22/07/2019 - 21:29h

El FC Barcelona ha iniciado su gira asiática de pretemporada, y hay dos bajas sonadas para los próximos compromisos. Los japoneses echan de menos a un ausente Leo Messi y también podrían quedarse sin ver al 'tocado' Hiroki Abe

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha iniciado su gira asiática de pretemporada, y ya prepara sus próximos compromisos. Los catalanes tienen que asistir a varios actos institucionales y comerciales durante su estancia en Japón y además participarán en la Rakuten Cup, un campeonato organizado por uno de sus patrocinadores y en el que se enfrentarán a Chelsea y Vissel Kobe en dos amistosos de preparación.

El conjunto azulgrana podría perder para la primera de estas citas al ídolo local, Hiroki Abe, ausente en la última sesión de entrenamientos. Tras llegar el domingo a Tokyo y realizar en la mañana del lunes una sesión de movilidad y estiramientos en las instalaciones de su hotel, la expedición barcelonista se ha ejercitado sobre el césped por la tarde, mientras que el joven ha realizado trabajo específico.

El internacional nipón ha sido apartado por unas molestias en la cadera que arrastra desde su estreno en los entrenamientos del filial, en el que sufrió un choque fortuito con uno de sus compañeros. El atacante ha participado ya en algunos de los eventos que los culés han realizado en su país, pero apunta a perderse el estreno en los terrenos de juego debido a estos problemas físicos.

Los aficionados japoneses podrían perderse el debut del recién llegado en el Saitama Stadium, donde los pupilos de Ernesto Valverde entrarán en acción en un duelo contra los ingleses en el que habrá diversas pruebas y una primera toma de contacto con fuego real, tras varias semanas marcadas por el mercado de fichajes, las vacaciones y los torneos de selecciones. Su evolución marcará si debe regresar a Barcelona o llegará a tiempo para medirse al Kobe, aunque las perspectivas son optimistas y su dolencia no revestiría gravedad.

Los aficionados japoneses se vuelcan con un Messi ausente

A quien también echan de menos los seguidores culés en Japón es a Leo Messi, que sigue siendo un icono pese a estar de vacaciones. El de Rosario participó en la Copa América y disfruta ahora de unos días libres, antes de regresar a la llamada del club y volver a los entrenamientos poco antes de la presentación oficial del equipo, que se realizará, como es habitual, con la celebración del Trofeo Joan Gamper.

En la tienda temporal que el Barça ha abierto en Harajuku, en el barrio de Shibuya, su camiseta es de largo la más vendida, algo que tiene especial relevancia al tratarse del centro neurálgico de la moda en Tokio. Un 80% de las ventas corresponden a la elástica con el dorsal '10', que se sitúa sobradamente por encima de otros referentes como Luis Suárez o Gerard Piqué. El comercio, que abrió el pasado 13 de julio en colaboración con Rakuten, tiene a disposición de los aficionados locales merchandising del primer equipo, y cerrará sus puertas el próximo día 28.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído