FC Barcelona y Sampdoria jugarán este miércoles a las 20.30 horas

TROFEO JOAN GAMPER 2016

La previa del partido: FC Barcelona vs UC Sampdoria

Publicación:9/08/2016 - 21:22h

Actualización:18/08/2016 - 01:09h

FC Barcelona y Sampdoria jugarán este miércoles el Trofeo Joan Gamper 2016, en el Camp Nou a las 20.30 horas (hora española). Luis Enrique hará jugar a todos los jugaores de la plantilla, a excepción de Neymar Jr y Rafinha

Ver calendario del FC Barcelona

25 años han pasado ya de la primera Copa de Europa conquistada por el FC Barcelona en la final de Wembley 1992, gracias a un mágico gol de falta de Ronald Koeman y, entre otras muchas cosas, a la buena visión de Johan Cruyff desde el banquillo azulgrana. Ahora, el barcelonismo quiere revivir aquel momento de ensueño y homenajear como se merece a la difunta leyenda holandesa, por lo que hará todo lo posible por vencer nuevamente a la UC Sampdoria, rival en aquella final de Londres, en un Camp Nou que estará lleno a reventar para ver en acción por primera vez en esta pretemporada a los de Luis Enrique, ya algo rodados tras los amistosos contra Celtic, Leicester City y Liverpool, pero todavía con el Trofeo Joan Gamper 2016 y algunos días más de entrenamiento para acabar de recuperar el ritmo de cara a la Supercopa de España contra el Sevilla.

En frente estará una Sampdoria que viene de perder su último partido amistoso de pretemporada, en los penaltis contra el Málaga, pero que puede causar peligro en ataque principalmente de las botas de Quaggliarella, veterano ex goleador de la Juventus de Turín. Más allá de los riesgos que pueda correr Luis Enrique con sus cambios y rotaciones constantes contra los genoveses, el principal atractivo para la afición será ver la presentación de la plantilla -casi definitiva- de la próxima temporada, con hasta cinco caras nuevas como son las de Samper -ascendido al primer equipo- y los fichajes Samuel Umtiti, André Gomes, Denis Suárez y Lucas Digne.

Todos ellos, junto al resto de sus compañeros, dispondrán de minutos sobre el césped del santuario culé, por lo que podría decirse que el Trofeo Joan Gamper, último amistoso de la pretemporada, será más una fiesta con algo de anarquía táctica que un partido tomado realmente en serio por los de Luis Enrique, a pesar de que el principal objetivo será ganar y, si es posible, golear para ofrecer el mayor espectáculo posible a quienes hayan pagado entrada, y por supuesto a todos los aficionados desperdigados por el mundo que vean el partido por televisión. Será esta la última "prueba" del Barça, sin contar los entrenos, antes de verse las caras contra un Sevilla algo más rodado físicamente.

Luis Enrique aseguró en rueda de prensa este martes que sus jugadores están listos para el partido, sin que la contundente derrota contra el Liverpool haya generado dudas en la plantilla. Todos son conscientes de que aún no están a su mejor nivel, pero también saben que lo estarán de aquí a unos días, cuando el calendario y el equipo lo requiera para conquistar el primer título de la temporada. Álvarez Izquierdo, que este martes dio una charla informativa a los futbolistas culés, será el colegiado encargado de arbitrar el encuentro, en el que no se espera que hayan demasiadas jugadas polémicas ni entradas violentas al tratarse de un amistoso de preparación.

Otra de las novedades de este Trofeo Joan Gamper 2016 será el césped híbrido que han plantado en estas últimas semanas los operarios del Camp Nou, y que teóricamente favorecerá todavía más el juego rápido y eléctrico de los de Luis Enrique a la hora de buscar espacios, mover rápidamente el balón por raso y, también, enviar pases largos al contraataque. Leo Messi y Luis Suárez serán de nuevo las principales atracciones para el público y se llevarán la mayoría de aplausos, aunque será interesante ver los debuts de Samuel Umtiti y André Gomes con la camiseta del Barça, así como los de Denis Suárez y Lucas Digne, que poco a poco irán adaptándose también a la dinámica del grupo.

Finalmente, otro foco importante estará en la portería. ¿Quién será titular, Bravo o Ter Stegen? ¿Influirá el once del Gamper en la alineación de la Supercopa? En unos días lo sabremos. Mientras tanto, este miércoles toca que Barcelona vuelva a disfrutar de la magia del mejor equipo del mundo.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-UC Sampdoria

Partido: FC Barcelona-UC Sampdoria.
Competición: Pretemporada 2016.
Estadio: Camp Nou (99.354).
Horarios y televisión: miércoles 10 de agosto, 20.30 horas / 8.30 PM.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído