Valverde en un entrenamiento

EL BARÇA VIAJA MAÑANA

La séptima pretemporada del Barça en Estados Unidos

Publicación:18/07/2017 - 16:14h

Actualización:18/07/2017 - 16:26h

Los azulgranas viajan este miércoles hacia Nueva Jersey para iniciar la gira norteamericana tal como lo hicieron en 2015, donde se enfrentaron a Los Angeles Galaxy, al Manchester United y al Chelsea. Ahora es un nuevo proyecto con Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Todo preparado para que este miércoles arranque la gira estadounidense del FC Barcelona. Diez días de muchísimo ajetreo por tierras americanas, donde se llevarán a cabo tres amistosos de mucho nivel -Juventus, United y Madrid- que servirán para preparar la Supercopa de España ante el Real Madrid. El primer título de la era Valverde.

El Barça tendrá que preparar en New Jersey, Washington y Miami la próxima temporada. Realizar cargas físicas, conocer los nuevos sistemas del técnico y coger ritmo para lo que se viene. Porque otra temporada sin Liga o Champions, o sin llegar a las semifinales en Europa, sería una decepción para el proyecto azulgrana, que ha hecho los deberes parcialmente este verano, renovando a Messi, el mejor fichaje posible. 

Estados Unidos vuelve a ser el destino para preparar una temporada, y si nos ceñimos a los antecedentes, no han ido mal las cosas cuando se han realizado allí pretemporadas. Se viajó en 2015, cuando se ganó el triplete; con Guardiola se estuvo en 2008, con el posterior sextete, y con Rjikaard se viajó en 2006, justo después de ganar la Champions. 

En total han sido seis las ocasiones que el conjunto azulgrana se ha desplazado hasta USA. Esta será la séptima, y no participarán ni Deulofeu ni Rafinha, que se han quedado en Barcelona recuperándose de sus respectivas lesiones. La convocatoria completa, además, no incluye a los canteranos Cucurella y Palencia. 

Buenos recuerdos de 2015

Los azulgranas, en aquella edición de la International Champions Cup, se enfrentaron a Los Angeles Galaxy en el estadio Rose Bowl de Pasadena; luego al Manchester United en el Levi 's Stadium de Santa Clara, y finalmente al Chelsea al Fedexfield de Washington DC. Además, también se vieron las caras con la Fiorentina, pero este duelo, a pesar de formar parte también de la ICC que se jugó en tierras europeas (Florencia).

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído