Sergi Palencia en la Youth Champions League

VALVERDE DEJÓ A PALENCIA FUERA

¿Para qué fueron Vermaelen, Douglas y Munir a la gira?

Publicación:24/07/2017 - 10:38h

Actualización:24/07/2017 - 10:47h

Ninguno de los tres jugó ni un minuto contra la Juventus de Turín, y tampoco se prevé que lo hagan frente al Manchester United la madrugada del próximo miércoles 26 de julio al 27. ¿No hubiera sido mejor llevar a Sergi Palencia?

Ver calendario del FC Barcelona

Explicábamos hace unos días, antes de que el Barça pusiera rumbo a los Estados Unidos para realizar la gira, que Ernesto Valverde se equivocaba no llevando a Palencia y sí a Douglas. Era algo difícil de entender, aunque la justificación fue que "se intentaría revalorizar a los descartados".

'El Txingurri', como es lógico, no les dio ningún minuto ante la Juventus. Tiene sentido: ¿vas a ponerles a jugar sabiendo que no formarán parte de la plantilla? Munir, Douglas y Vermaelen no disputarán, salvo sorpresa mayúscula, ningún minuto de los dos amistosos que quedan ante Manchester United y Real Madrid. 

El argumento de "deben revalorizarse" es fácil de rebatir. Los casos de Morata y Danilo, aunque lógicamente tienen más nivel que los tres casos culés, se han marchado del Madrid dejando 110 millones de euros en las arcas... y eso que eran suplentes y, en teoría, 'descartes' de Zidane. Lógicamente el Barça no puede sacar tanto dinero, pero sí debe ser capaz de encontrarles salida sin necesidad de jugar. 

Munir es posiblemente el que mejor caché tiene, pero no ha llegado todavía una oferta económica que convenza al Barcelona. Douglas recibió el interés del Alavés recientemente, mientras que Vermaelen no acaba de encontrar 'novias' ante su endeble condición física. Hay tiempo hasta el 31 de agosto.

Samper, otro caso

Aunque el centrocampista, que ha vuelto tras estar cedido en el Granada, era carne de cesión -y sigue siéndolo-, ha sabido ganarse la confianza de Valverde, saliendo como titular ante la Juventus y cuajando un más que notable partido. Fiable en las recuperaciones, rápido en la asociación y duro al choque. 

"Es difícil estar en el primer equipo, la exigencia es increíblemente alta en cada nivel. Depende de muchos factores, no solo si se viene de la academia. Depende de si se les dan las oportunidades, si trabajan bien, si los jugadores tienen el nivel requerido, tienen que juntarse todos los factores", decía Busquets hace unos días. Esas oportunidades son las que valen la pena. ¿No es mejor Samper rodeado de buenos jugadores que un Paulinho por 40 millones?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído