Jugadores del Barça en un entrenamiento de pretemporada / Fuente: @FCBarcelona_es

SE ACABAN LAS VACACIONES

Los próximos refuerzos del Barça de Koeman para la pretemporada

Publicación:31/07/2021 - 00:26h

Actualización:31/07/2021 - 08:50h

Las vacaciones para los culés están a punto de terminar y en breve Ronald Koeman contará con más jugadores para la fase final de la pretemporada del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a poco más de dos semanas de comenzar oficialmente la temporada 2021-2022, con el 'debut' en LaLiga ante la Real Sociedad en el Camp Nou el 15 de agosto. Para ello, Ronald Koeman está trabajando para conseguir la mejor versión de su equipo en los entrenamientos. Ahora, en Alemania, preparan los próximos compromisos con los jugadores que ya se han incorporado al trabajo.

Las vacaciones por la Eurocopa y Copa América finalizarán, oficialmente, durante la próxima semana y ya el entrenador neerlandés contará con gran parte de sus jugadores, a excepción de Pedri González, Eric García y Òscar Mingueza, quienes están representando a España en los Juegos Olímpicos de Tokio. Así pues, el Barça 2021-22 va tomando forma y Koeman tiene más opciones para preparar al equipo. 

En este sentido, restarían Sergio Agüero (ya está en la Ciudad Deportiva entrenando), Emerson Royal y Leo Messi por trabajar bajo las órdenes de Ronald Koeman en los preparativos para la temporada 2021-2022. El brasileño se incorporará a la disciplina culé el 2 de agosto, pero el lunes será presentado oficialmente como jugador del Barça con un acto eb el Camp Nou a partir de las 19:00 (horario peninsular español).

El caso de Leo Messi, el 'siguiente' en volver es más complicado. El argentino no tiene contrato en vigor con el club azulgrana y de momento el Barça no ha conseguido la fórmula para asegurar su continuidad, ya que primero deben resolver el complicadísimo tema del límite salarial, las rebajas y salidas de jugadores antes de que 'La Pulga' pueda estampar su firma en un acuerdo que lo vincule con la entidad azulgrana hasta 2026. 

Así pues, se desconoce la fecha en la que se reincoporará a los entrenamientos. Se espera, en cualquier caso, que durante la jornada del lunes regrese a la Ciudad Condal tras disfrutar de sus vacaciones en Ibiza, junto a su familia y las de sus amigos y ex compañeros Luis Suárez y Cesc Fàbregas. 

El resto de jugadores

Después de los jugadores que han disputado la final de la Copa América, está previsto el regreso de los que están en los Juegos Olímpicos. Mingueza sería el primero, pero depende de en cuál instancia quede España. Eric García y Pedri González regresarán después, porque también han disputado la Eurocopa y no han tenido descanso alguno. 

Por último, están los casos de los lesionados. Coutinho es el que está más próximo y ya ha trabajado con el balón, por lo que su regreso estaría muy cerca. Ter Stegen y Ansu Fati siguen trabajando individualmente, mientras que Dembélé se perderá el comienzo de la temporada y estaría disponible, si no hay ningún inconveniente, para el mes de diciembre. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído