Ivan Rakitic, celebrando el golazo marcado contra el Chelsea

QUIERE SEGUIR EN EL BARÇA

Rakitic maquilló el Barça-Chelsea con un golazo

Publicación:23/07/2019 - 15:16h

Actualización:23/07/2019 - 15:16h

Ivan Rakitic volvió a dejar claro su pleno compromiso con el FC Barcelona este martes, después de marcar un auténtico golazo para maquillar el resultado frente al Chelsea (1-2)

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cayó derrotado este martes contra el Chelsea (1-2) en Saitama (Japón), durante el primer partido de pretemporada 2019 para los de Ernesto Valverde. Los 'blues' estaban más rodados físicamente, y quedó demostrado con la intensidad que mostraron sobre el terreno de juego a lo largo de los noventa minutos, realizando además múltiples cambios a partir del segundo acto.

Aunque el Barça no pudo evitar la derrota, algunos de sus jugadores dejaron buenas sensaciones. Uno de ellos fue Ivan Rakitic, que se olvidó de los últimos rumores con un auténtico golazo desde fuera del área. En el tiempo de descuento, el centrocampista croata se encontró con un balón muerto en la frontal del área y no se lo pensó dos veces a la hora de empalarlo con la pierna derecha.

El disparo fue imparable para el guardameta del Chelsea, que nada pudo hacer para evitar el gol. Rakitic ya nos tiene acostumbrados desde que aterrizó en el Barça a algunas dianas de bella factura como la de este martes. La pasada temporada, de hecho, ya anotó un obús desde fuera del área en la fase de grupos de Champions League contra el Tottenham, en Wembley.

De cara a esta próxima campaña, quiere seguir nutriendo los números realizadores del equipo con sus goles lejanos. Y es que el croata, como ya ha reiterado en más de una ocasión durante las últimas semanas, está decidido a continuar jugando en el FC Barcelona la próxima temporada 2019-20, al tener contrato vigente y la ilusión de seguir triunfando vestido de azulgrana.

Rakitic tiene sitio en el FC Barcelona

Ha llegado un nuevo fichaje como Frenkie de Jong y la eclosión de Arthur Melo también podría restarle minutos, pero a pesar de ello Rakitic tiene decidido seguir jugando como mínimo un curso más en el Barça. Luego, a medida que se acerque la fecha de su finalización de contrato con el Barça, ya empezará a pensar cómo gestiona su futuro.

Ernesto Valverde también cuenta con el croata, y prueba de ello es que le concedió toda la segunda mitad para que pudiese rodarse sobre el césped japonés. Rakitic volverá a jugar también el próximo sábado contra el Vissel Kobe. Si Valverde sabe gestionar sus piezas la próxima campaña, podrá lucir un centro del campo muy competitivo y además con más rotaciones que el pasado curso. Y por lo tanto, más fresco de cara a los partidos clave.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído